solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

10 Remedios caseros para hidratar la piel de personas mayores

Remedios caseros para hidratar la piel de personas adultas

Con la edad, mantener una piel sana cuesta más ya que los mecanismos que teníamos para protegerla se debilitan. El principal problema de la población adulta en la piel es que esta se reseca. Por esta razón, te hemos preparado remedios para hidratar la piel en personas mayores.

Recuerda que mantener una buena salud de la piel evita problemas mucho más serios que la falta de hidratación. Los cuidados de la piel ahora te evitaran de posibles enfermedades que se pueden llegar a evitar con una buena atención a tiempo.

Principales problemas en la piel de personas mayores

La piel, con el paso de los años va cambiado y este cambio está condicionado por factores ambientales, la genética, la nutrición y otros factores como por ejemplo la exposición al sol.

Con la edad, la capa externa de la piel (epidermis) pierde densidad, por lo que cada vez es más delgada. Además, las células que contienen el pigmento disminuyen con la consecuencia que. con el tiempo, la piel parece más pálida y translúcida.

También se percibe un cambio significativo en las personas que han pasado mucho tiempo al largo de su vida expuestos al sol. Un buen ejemplo de ellos son los marineros o los trabajadores del campo. Se puede ver que la piel expuesta al sol tiene una apariencia mucho más deteriorada que otras zonas del cuerpo. Esto se produce porque la piel pierde resistencia y elasticidad.

Las personas mayores, tienen más tendencia a mostrar moratones porque los vasos sanguíneos se vuelven más frágiles. Otro síntoma del envejecimiento de la piel es la falta de aceites que produce. En las mujeres esto se nota después de la menopausia, en cambio, en los hombres, no es hasta los 80 años.

También se ha comprobado que, con la edad, la capa de grasa que se sitúa debajo de la piel disminuye. Por lo que si ahora eres más sensible al frío que cuando eras joven ya sabes el porqué.

10 remedios para la hidratación de la piel de personas mayores y piel seca

El problema común en la piel de las personas mayores es la hidratación. Es muy importante mantener la piel bien hidratada para evitar problemas cutáneos que pueden llegar a producir dolor por culpa de la sequedad.

Remedios caseros para hidratar la piel de persona mayor

1. ¡Ojo con el sol! Cuidar la piel en personas mayores

El sol es la principal causa de envejecimiento en la piel ya que favorece que se reseque muy fácilmente. Es muy importante proteger de la radiación ultravioleta con cremas de protección solar para evitar cáncer de piel. Es importante saber que los SPF, es decir, el índice que indica el tiempo que podremos permanecer en el sol sin quemarnos, va en función de la resistencia natural de tu piel.

Por lo tanto, si tu piel tarda 10 minutos a verse afectada por el sol y te has puesto una crema solar de un factor de protección de 30 entonces tendrás 300 minutos de protección (10 x 30= 300). Aun así, recuerda que para proteger la piel de los rayos UVA los expertos aconsejan aplicar la crema cada 20 minutos.

2. Crema hidratante para pieles secas

Es importante aplicar una buena crema hidrante después de la ducha, ya que el agua reseca mucho la piel. Encuentra una buena crema hidratante que te vaya bien por el cuerpo y otra por la cara. Puedes aplicar cremas que contengan aceites de almendras, jojoba, de trigo o romero, ya que estos productos naturales ayudan en la hidratación.

Otros ingredientes activos a tener en cuenta son el retinol, elastina, renova, colágeno, alantoína y conezima q-10.

3. Alimentación para personas mayores

Es importante tener una alimentación rica de frutas y verduras ya que estas contienen mucha cantidad de agua. También se puede incluir en la dieta antioxidantes, vitamina C y E y betacaroteno. Es recomendable evitar el café y fumar, sobre todo porque ayuda a perder calcio y esto tiene una repercusión directa en la hidratación en la piel.

4. Beber agua: hidrata el cuerpo

Es necesario tener una buena hidratación, no es solo una cuestión de salud, también tiene una repercusión directa en nuestra piel. Consulta los litros recomendados que debes tomar a diario en función de tu género y peso.

5. Mascarilla con aguacate para hidratación profunda

Esta fruta contiene una gran cantidad de aceites vegetales y propiedades antioxidantes. Puedes hacerte una mascarilla con una porción de aguacate triturada más la clara de un huevo. Debes dejarte la mezcla 15 minutos en la cara y retirarla con mucha agua.

6. Aloe vera: el remedio para hidratar la piel

Tiene efecto hidratante inmediato. Además, contienen muchas vitaminas beneficiosas para la piel. Puedes hacer una mascarilla licuando el contenido de la planta junto con un poco de vitamina E.

7. Cuidado con la piel cuando te bañas

Como hidratar la piel de personas mayores

Al ducharnos o bañarnos, eliminamos los aceites naturales de nuestra piel. Es mejor no pasarnos mucho rato en agua muy caliente ya que empeora la situación, por lo tanto, la temperatura ideal sería agua tibia.

Es importante limpiar la piel ya que también ayuda a protegerla de agentes externos como el ambiente contaminado de los coches.

8. El jabón: la clave para una buena hidratación

Los jabones que tengan mucho sulfato resecan la piel. Utiliza jabones suaves o geles de baño para pieles sensibles y que contengan propiedades hidratantes. Puedes buscar jabones con aceite de coco o aceita de oliva.

Si quieres, puedes probar de hacer jabón en casa con productos naturales hidratantes como avena y miel.

9. Cuida tu piel: no frotes con la toalla

Lo ideal es secar la piel al natural después de la ducha. Obviamente esto es complicado en invierno así que te recomendamos que, en lugar de frotar con la toalla, debes dar suaves toquecitos en la piel para extraer el exceso de agua. Si frotamos, la podemos irritar y, además, pierde grasa natural que necesita para estar bien protegida.

10. Humificador para evitar sequedad

La calefacción reseca mucho el ambiente, así como el frío intenso también repercute directamente en la piel. Los humificadores ayudan a mantener la cantidad de humedad adecuada en el ambiente.

Ahora que ya sabes cómo, cuida de tu piel ahora para evitar problemas en el futuro.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu