solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Salvaescaleras en Granada - Accesibilidad

Salvaescaleras en Granada - Válida sin Barreras accesibilidad

¿Vives en Granada y necesitas instalar un salvaescaleras? En Válida sin barreras tenemos la solución.

 

Cada vez es más importante conseguir un entorno integrador y accesible que permita un acceso libre y autónomo. Estas soluciones también cobran mucha importancia en el ámbito particular, pues promueven la comodidad y seguridad de sus usuarios.

Este tipo de ayudas son especialmente útiles para las personas de edad avanzada o con movilidad reducida que han perdido parte de su independencia.

 

Tal vez te interese: Ley de propiedad horizontal en accesibilidad.

 

 

¿Qué es un salvaescaleras?

 

En los últimos años, se han desarrollado una amplia selección de ayudas técnicas que permiten la libre movilidad de las personas. Se trata de los mecanismos de elevación conocidos como los salvaescaleras.

Esto ha propiciado de manera considerable la accesibilidad entre distintos pisos o niveles. Este tipo de sistemas atienden a las necesidades de los ancianos, personas con movilidad limitada o alguna minusvalía.

Los salvaescaleras más conocidos son: las sillas salvaescaleras, las plataformas subeescaleras o los elevadores de corto recorrido.

 

”sillas

 

 

Sillas salvaescaleras en Granada

 

Las sillas salvaescaleras son ayudas técnicas que proporcionan soluciones para la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad. Las sillas salvaescaleras son uno de los productos estrella más utilizados en el ámbito particular. Su diseño proporciona a sus usuarios un desplazamiento por las escaleras de su hogar sin riesgos de caídas.

Se ha promovido el desarrollo de múltiples tipos de sillas salva escaleras para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta industria ha conseguido adaptarse a las necesidades del entorno y también a las del tipo de necesidad del beneficiario.

Normalmente las encontramos instaladas en viviendas unifamiliares pero realmente pueden instalarse en prácticamente cualquier entorno gracias a su gran versatilidad. De igual manera, las sillas elevadoras necesitan muy poco espacio en el lugar de instalación, son silenciosas y muy cómodas.

Así mismo, permiten adaptarse en todo tipo de escaleras: tramos rectos, curvos, con rellanos intermedios o de caracol.

 

 

 

Gama de modelos de sillas salvaescaleras y plataformas

 

En Válida sin barreras disponemos de modelos de sillas salva escaleras para cada tipo de escaleras y necesidad. Esto nos permite solucionar desniveles que anteriormente parecían imposibles de salvar.

Nuestros modelos de silla sube escaleras son especialmente estéticos. Por ello, cuentan con una amplia variedad de opcionales para poder modificar el color de tapizado, de guía y ciertos acabados finales. Gracias a ello, el cliente obtiene una ayuda adaptada a la decoración de su hogar y sus necesidades.

En Válida sin barreras también tenemos plataformas subeescaleras de todo tipo. Estas permiten subir y bajar escaleras a las personas en silla de ruedas. Si disponen de un asiento abatible, también permiten subir a las personas con movilidad reducida.

Los distintos modelos de plataformas salva escaleras están indicados para su uso en todo tipo de situaciones: locales públicos y privados, comunidades de vecinos, viviendas particulares, etc.

 

Válida sin Barreras y soluciones de accesibilidad

 

Te mostramos ejemplos de instalaciones realizadas por Válida sin barreras en la provincia de Granada.

Silla salvaescaleras instalada en vivienda particular situada en Granada (Maracena).

 

”Silla

 

Ejemplo de instalación de plataformas salvaescaleras en Granada (Cúllar Vega).

 

”Plataforma

 

Ejemplo de instalación de elevador de corto recorrido en Granada (Ambroz).

 

”Elevador

 

Seguridad y calidad de la instalación

 

Las máquinas salva escaleras de Válida sin barreras proporcionan una gran garantía de seguridad y autonomía. En este sentido, no debes preocuparte de nada, nuestras soluciones se adaptan en forma a las escaleras de tu hogar para proporcionarte una mejor calidad de vida. Estas soluciones acaban con la falta de seguridad a la hora de subir las escaleras.

En Válida sin barreras proporcionamos un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de cada usuario, buscando siempre la mejor opción.  Además, te ofrecemos dos años de garantía de serie para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Mantenimiento de salvaescaleras en Granada

 

Se aconseja que este tipo de soluciones dispongan de una mantenimiento preventivo, esto reduce cualquier posible fallo o avería que pueda producirse en un futuro. De este modo también alargamos la vida útil de la solución.

Si necesitas información sobre mantenimientos en Granada, no dudes en preguntarnos sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 414 000.  

 

Qué precio tiene instalar una silla automática en una escalera?

 

El precio de este tipo de ayudas puede ser muy distinto en función del modelo de salvaescaleras y del tipo de escalera.

En este sentido, deberán tenerse en cuenta distintos factores como:

  • El tipo de escaleras: El precio de la silla puede variar considerablemente si es para escaleras rectas o tramos curvos.
  • Si es para interiores o exteriores:  Las sillas que van en intemperie tienen un coste más elevado por disponer de materiales más resistentes.
  • La distancia a salvar: Cuánto mayor es el recorrido más elevado es el precio final del salvaescaleras.
  • Modelo de silla: Cada salvaescaleras tiene sus propias particularidades y sirve para distintos tipos de escaleras o ambientes. Además, cada una tiene distintas opcionales que pueden modificar el precio del sube escaleras.

 

Tal vez te interese: Los precios de las sillas salva escaleras según modelo. 

 

”sillas

 

 

Presupuesto de salvaescaleras cerca de ti con Válida sin Barreras

 

En Válida sin barreras llevamos más de 20 años ofreciendo instalaciones para mejorar la accesibilidad en todo tipo de emplazamiento y necesidades.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones y gran variedad de mecanismos para la elevación de las personas. Por ello, disponemos del catálogo de ayudas más completo del sector. Llámanos si necesitas una sillas y plataformas salvaescaleras, verticales elevadores u otra solución accesible. Nuestro teléfono gratuito de atención al cliente es el 900 414 000.

 

¡Empieza a ganar en autonomía y seguridad!

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu