solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Salvaescaleras en Las Palmas: tipos y dónde comprar

Salvaescaleras en Las Palmas

¿Buscando de cambiar tu calidad de vida? Entonces estás al sitio indicado: los salvaescaleras en Las Palmas de VALIDA te ofrecen la accesibilidad que necesitas en tu hogar. Adiós a las barreras arquitectónicas que te impiden moverte por tu hogar de forma independiente y con seguridad.

Los salvaescaleras son la mejor opción para mejorar tu calidad de vida a muchos niveles y te explicamos el porqué.

¿Qué es un salvaescaleras y que tipos hay?

Los salvaescaleras son el mejor aliado para una persona con problemas de movilidad o personas que usan silla de ruedas. ¿Por qué? Pues porque son capaces de romper con las barreras arquitectónicas de la gran mayoría de espacios: tu hogar, espacios comunes de una comunidad de vecinos, espacios públicos, etc. Y no solo de interiores, sino también de exteriores.

Las soluciones para la accesibilidad han ido evolucionando para poder adaptarse a la gran mayoría de espacios. Es por esto por lo que existen distintos tipos y cada uno de ellos tiene muchos modelos para hacerlos más versátiles y capaces de adaptarse a distintas situaciones.

Tipos de salvaescaleras para instalar en Las Palmas

Actualmente se cuenta con 3 tipos de salvaescaleras a disposición de los usuarios con problemas de movilidad. ¿Cómo puedes saber cuál es el más indicado en tu caso? Te explicamos sus diferencias para que puedas hacerte una idea de cuál podría ser el mejor en tu caso:

Instalación de una silla salvaescaleras, para ganar cualidad de vida en el hogar

Las sillas salvaescaleras son ideales para adecuar tu casa con escaleras a tus necesidades de movilidad. Gracias a una guía que se instala directamente a los peldaños, la silla baja y sube las escaleras mediante un motor eléctrico. Esta solución salvaescaleras se puede instalar en escaleras rectas, escaleras curvas y también de caracol.  Además, también se pueden instalar en el exterior.

sillas salvaescaleras

CARACTERÍSTICAS:

  • Fáciles de instalar.
  • Sin obras.
  • Prácticas y muy seguras.
  • Se instalan a la gran mayoría de escaleras.

Existen muchos modelos de sillas elevadoras, y en función de como sean tus escaleras será mejor un modelo u otro. Tipo de escaleras:

  • Salvaescaleras para escaleras de tramo recto.
  • Sube escaleras para escaleras con curvas o rellanos.
  • Salvaescaleras para escaleras de caracol.

Además, las sillas sube escaleras se han adaptado para que puedan instalarse a escaleras muy estrechas con mucha inclinación ya sea en tramos rectos o curvos. Así que pueden instalarse a la gran mayoría de hogares.

Finalmente, es importante decir que también son una buena opción en comunidades de vecinos muy antiguas, donde no hay opción de instalar un ascensor. Una silla elevadora se convierte en una forma muy práctica para dar accesibilidad a todos los vecinos, especialmente las personas con movilidad reducida, ya que pueden pararse a todas las plantas.

Plataforma salvaescaleras, ideal para personas en silla de ruedas

Las plataformas salvaescaleras están pensadas para ofrecer una forma para bajar y subir escaleras a personas que usan silla de ruedas. Estas plataformas se instalan con una guía fijada a la pared o a los peldaños que sigue la forma de las escaleras.

spatium plataforma grey black

CARACTERÍSTICAS:

  • Fáciles de instalar: sin obras.
  • Guía en la pared o los peldaños.
  • Prácticas y muy seguras.
  • Ideal para personas en silla de ruedas.

Gracias a las plataformas elevadoras, las personas con discapacidad pueden seguir siendo totalmente independientes y tener libertad de movimientos en cualquier espacio. Además, se integran perfectamente en escaleras rectas y curvas, ya sean en espacios de interior como en el exterior.

Para que ocupen menos espacio, las plataformas se pliegan automáticamente, de esta forma, otras personas pueden seguir usando las escaleras. Estas soluciones para la accesibilidad se instalan, especialmente, en comunidades de vecinos, o en locales comerciales. Aunque también puede ser muy buena opción en casas particulares.

Elevadores verticales y homelift, la alternativa al ascensor convencional

Los elevadores verticales o de corto recorrido son muy buena opción para dar accesibilidad a todas las personas: personas que usan silla de ruedas, para subir cochecitos de bebé, para el carro de la compra, etc. Como ves, permite una ayuda para evitar unos escalones que complican mucho cualquier recorrido. Están pensados para poder salvar un desnivel de hasta 4 metros de altura.

elevador vertical corto recorrido

CARACTERÍSTICAS:

  • No necesitan foso.
  • Para todas las personas.
  • Modelos con opción de cierre perimetral.
  • Fáciles de usar.

Estos sistemas de elevación son parecidos a los ascensores porque suben en vertical y algunos se pueden cerrar perimetralmente. La diferencia es que no necesitan tanto espacio como los ascensores, muchos pueden o no tener un pequeño foso de pocos milímetros y no necesitan tanto mantenimiento.

Los elevadores de corto recorrido están especialmente indicados en comunidades de vecinos o tiendas y locales, ya que son una buena opción cuando hay escaleras entre la puerta de entrada y el ascensor. En cambio, los homelift o elevador doméstico se han pensado para instalar en casas particulares. Estos destacan porque ocupan menos espacio que un ascensor, no necesitan sala de máquinas, requieren menos mantenimiento y son igual de seguros y cómodos.

Elevador domestico para casa particular

CARACTERÍSTICAS:

  • Ocupan menos espacio que los ascensores
  • Necesitan poco mantenimiento.
  • Personalizable.
  • Apto para subir en silla de ruedas.

Beneficios de la instalación de sillas salvaescaleras en Las Palmas

Tener un salvaescaleras es sinónimo de romper con las barreras arquitectónicas como las escaleras, las rampas o los desniveles. La accesibilidad universal es un derecho que se debe garantizar a todos los espacios, especialmente los públicos y privados.

Además, estos sistemas de accesibilidad se instalan muy rápido porque no hace falta hacer obras o, en el caso de los elevadores, prácticamente se pueden instalar sin hacer grandes reformas. Gracias a ellos, tiendas, restaurantes, comunidades de vecinos o espacios de la administración pública se convierten en accesibles.

¿Cómo puedo conseguir un salvaescaleras en Las Palmas?

Con VALIDA cuentas con la ayuda de nuestros asesores técnicos que te aconsejan en el momento de elegir un tipo y modelo de salvaescaleras adecuado a tus necesidades. Para hacerlo, te ofrecemos una visita gratuita, para que un asesor pueda tomar las medidas de las escaleras, te informa en primera persona y pueda resolver todas las dudas.

Silla salvaescaleras en Las Palmas

Gracias a esta visita, te damos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Esto es muy importante, ya que es imposible dar un presupuesto para un salvaescaleras sin ver las escaleras. ¿Por qué? Muy fácil, no hay ninguna escalera igual, además, debemos tener en cuenta columnas, altura del techo, espacio de la escalera y otros factores que son muy importantes de saber para poder escoger el mejor modelo.

Diferencias entre un salvaescaleras y un ascensor

¿Cuándo deberías plantearte en instalar un salvaescaleras en lugar de un ascensor? Dependerá mucho de tus necesidades, pero los ascensores están especialmente pensados para hacer recorridos muy largos, mientras que los salvaescaleras son ideales para recorridos cortos. Además, el presupuesto para instalar un ascensor es muy elevado y a esto se le debe sumar los mantenimientos obligados.

Para comunidades de vecinos que, por precio o por espacio, no pueden instalar un ascensor, una silla o plataforma salvaescaleras puede ofrecerles una gran solución. Especialmente a personas que viven en el edificio y no pueden salir de sus casas con seguridad por culpa de las escaleras.

Además, los salvaescaleras, como son los elevadores de corto recorrido, son geniales para evitar los típicos escalones que hay en las entradas de algunas comunidades de vecinos. Por culpa de estos escalones, hay personas que encuentran una barrera antes de llegar a un ascensor. Bajar al ascensor a cota cero implica una movida considerable a nivel de obras, además del coste que supone. En cambio, la mayoría de elevadores no necesitan foso y, los pocos que lo requieren es un foso de pocos milímetros.

Así, pues, podemos decir que los elevadores ofrecen todas estas ventajas:

  • Para instalarse no requieren de tantas obras como un ascensor.
  • Puede salvar desniveles de hasta 4 metros.
  • Tienen un tamaño reducido ideal para casas particulares.
  • Diseño muy elegante para poder encajar en muchos lugares.
  • Rápida instalación.
  • En modelos que no superen los 3 metros no requieren de inspecciones obligatorias.

Llámanos al teléfono gratuito y te asesoramos de forma personalizada. ¿A qué esperas para mejorar tu calidad de vida?

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu