¿Una silla de ruedas que sube escaleras? Te mostramos toda la información y dónde comprarla
Normalmente cuando pensamos en un salvaescaleras nos viene a la mente una solución fija anclada en el suelo para poder subir y bajar a una persona por la escalera.
Pero también existen soluciones móviles que pueden recogerse una vez la hayamos utilizado, se trata de las sillas salvaescaleras portátiles.
En Válida sin barreras disponemos de dos modelos portátiles muy útiles que ayudan a las personas en silla de ruedas a subir y bajar las escaleras.
Salvaescaleras móvil ORUGA
El salvaescaleras ORUGA sirve para hacer más fácil y segura la vida de las personas que van en silla de ruedas.
Dispone de un sistema que sujeta de forma fiable la silla de ruedas y a la persona que la utiliza. Gracias a ORUGA, un acompañante puede subirlos o bajarlos sin mucho esfuerzo.
Para su utilización, tiene un control electrónico fácil de utilizar con sistema “Start and Stop”. En caso de emergencia o falta de corriente, un sistema autobloqueante automático detiene el salvaescaleras.
Este sube escaleras manual se puede desmontar el 2 partes para su fácil transporte y almacenaje.
Funciona con un mecanismo de cremallera con gran tracción que soporta elevaciones máximas de hasta 35º. Puede transportar hasta 130kg (silla de ruedas + usuario) por escaleras rectas y también tramos curvos.
Salvaescaleras móvil EFICACIS
Este salvaescaleras de Válida sin barreras además de llevar a personas en silla de ruedas, también sirve para esas personas con movilidad reducida que les cuesta subir y bajar con autonomía pero que no van en silla de ruedas. El salvaescaleras dispone de un asiento desmontable en el que puede sentarse y subir o bajar las escaleras con la ayuda de un asistente.
EFICACIS se separa en 6 partes por lo que también es muy fácil de transportar y de guardar.
Funciona con unas ruedas de coma con alto coeficiente de rozamiento muy adherentes al escalón y su capacidad de carga máxima es de 120kg.
Debemos tener en cuenta que en las dos ayudas, el usuario siempre deberá contar con la ayuda de un asistente para poder subir y bajar las escaleras, por lo que dependiendo de la situación, puede ser más recomendable una solución fija.
En este sentido, tal vez te interese el artículo: ¿Oruga salvaescaleras o silla elevadora?
El precio de nuestros subeescaleras pueden variar en función de varios opcionales de sujeción, sistemas de deslizamiento, entre otros, por lo que para determinar un precio final siempre recomendamos la visita de un experto en accesibilidad que pueda evaluar los diferentes factores a tener en cuenta para este tipo de soluciones.
En Válida sin barreras ofrecemos la posibilidad de hacerte una demostración de nuestras ayudas técnicas para que el usuario pueda comprobar su funcionamiento y el técnico pueda entregarle un presupuesto sin compromiso y acorde a sus necesidades específicas.
Llámanos y te informarmos sin compromiso al 900 414 000 o envíanos un mail a [email protected] con tus datos de contacto.