solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Silla salvaescaleras para exterior

Silla salvaescaleras para exterior

Las sillas salvaescaleras para exterior suponen un avance en la accesibilidad universal. Hasta hace unos años, era impensable poder instalar una de estas sillas para subir o bajar escaleras a la intemperie. Las inclemencias como la lluvia, el frío o el calor eran factores que aceleraban su desgaste, provocando averías u otros problemas técnicos. Con la aparición de modelos como SOCIUS, AMICUS o DEVOTUS permitió llevar la accesibilidad dónde antes era imposible.

Las sillas salvaescaleras son una de las soluciones en accesibilidad más comunes en los espacios públicos y privados. Con las últimas innovaciones tecnológicas, es posible instalar este tipo de soluciones en espacios exteriores. Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento ya que sus componentes están realizados con materiales de alta calidad, resistentes a los rayos UV, la lluvia, el frío e incluso la humedad.    

En algunos casos, es posible que un modelo para espacios interiores sea también apto exteriores. Ello permite mantener la misma línea estética, sin necesidad de sacrificar un diseño atractivo. Este es el caso de la silla salvaescaleras AMICUS o la silla SOCIUS, que ofrecen un acabado de calidad, además de contar con un amplio abanico de acabados. Ello permite que quede un resultado tan cuidado en una silla en un espacio exterior como quedaría si fuese para un espacio interior.

En otros casos, los componentes para exterior acaban siendo superiores a los aplicados en un espacio interior. Este es el caso de la silla salvaescaleras DEVOTUS cuenta con guía calefactada, lo que permite un trayecto cómodo y seguro incluso en situaciones de frío extremo. Además, disponen de fundas protectoras para evitar que la superficie de la silla se moje en caso de lluvia.  

Otras de las ventajas de las sillas salvaescaleras para exterior es su versatilidad. Pueden instalarse en tramos de escalera curvos o rectos, incluso en escaleras de caracol o con una anchura estrecha. Gracias a su asiento plegable y a los diversos opcionales, es posible instalar una de estas soluciones aprovechando el máximo espacio libre para pasar a pie. Por ello, ya se trate de subir o bajar una escalera que separa el jardín de la casa o de una escalera exterior con recorrido multiplanta, estos salvaescaleras son una opción a tener en cuenta.

Si estás interesado en instalar una silla salvaescaleras o buscas alguna solución que te permita mejorar la accesibilidad de tu hogar, en Válida sin barreras te ayudamos. Contáctanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto gratuito y sin compromiso: 900 414 000.

¡Por un mundo sin barrreras!

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

salvaescaleras google
menu