¿Qué son las sillas elevadoras? Te explicamos por qué son tan útiles estas ayudas para subir y bajar escaleras en la comodidad de tu hogar.
A veces, y debido a problemas derivados de una edad avanzada, pueden surgir distintas dificultades para movernos libremente. Esto es un inconveniente sobre todo cuando tenemos escaleras en nuestro propio hogar. En estos casos, resulta muy importante realizar la instalación de un salvaescaleras que pueda mejorar su desplazamiento diario.
En Válida sin barreras nos encargamos de proporcionar accesibilidad a las personas que así lo necesitan. Realizamos instalaciones a medida para garantizar la autonomía de las personas mayores o con discapacidad física.
A continuación te explicamos en detalle qué es una silla para escaleras y cómo puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.
Tal vez le interesa: Sistemas de elevación para escaleras. Modelos y videos.
¿Qué son las sillas elevadoras?
Las sillas elevadoras o sillas salvaescaleras son un mecanismo de elevación que sirve para transportar a una persona de un piso o a otro.
Se sabe que gran parte de las personas de avanzada edad tienen problemas de movilidad. Esto hace que no puedan salir de su hogar por falta de accesibilidad. Estas sillas suponen una ayuda que garantiza una mejor atención.
También ofrecen una mejor autonomía en su desplazamiento diario y además incrementan su confianza. Esto es debido a que con una silla salva escaleras evita cualquier tipo de caída y accidente mientras subimos o bajamos las escaleras.
¿Cómo funcionan las sillas eléctricas elevadoras de escaleras?
Estos sistemas de elevación constan de una silla que se desliza a través de una guía que va fijada a un lado de la escalera. Este tipo de sube escaleras van dirigidos principalmente a las personas mayores o con limitaciones de movilidad.
Las sillas elevadoras son muy fáciles de usar. La persona tan solo debe sentarse en la silla y presionar el botón que se encuentra situado en el reposabrazos. Asimismo, dispone de mandos a distancia para llamar desde cualquier punto de la casa.
Otro factor importante es que estas sillas funcionan con electricidad y baterías. En este sentido, si hay un corte en la luz, la silla seguirá funcionando.
Tipos de sillas elevadoras salvaescaleras
En el mercado existen un amplio abanico de sillas para la elevación de las personas. Cada una tiene sus propias tecnicidades que varían en función del entorno, de las necesidades del usuario y también del tipo de escalera.
En función del tipo de escalera: Las sillas pueden servir para salvar tramos de escaleras rectas. Asimismo, existen otros modelos que permiten superar escaleras curvas o con rellanos intermedios. En este sentido, también permiten salvar tramos de escaleras de caracol.
En función de las necesidades del usuario: Hay usuarios con distintas necesidades que precisan de sillas hechas a medida. En este sentido, hay sillas que permiten reducir el tamaño del asiento o desplazar el reposapiés para que se adapte mejor a sus necesidades.
En función del entorno: Si va instalado en interior o en exterior, pues los materiales serán diferentes en cada lugar.
Ventajas de instalar una silla elevadora
Instalar una silla salvaescaleras resulta ser muy beneficiosas para la vida de las personas y sus familias. Te citamos algunas de las ventajas más importantes:
- Garantizan una seguridad diaria, evitando posibles caídas.
- Proporcionan autonomía a las personas con movilidad reducida o discapacidad.
- Mejora la confianza del usuario y su tranquilidad.
- Se trata de ayudas muy versátiles que permiten salvar todo tipo de escaleras.
- Ocupan poco espacio y además pueden plegarse.
- Están fabricadas con materiales de calidad que garantizan gran durabilidad y resistencia de la máquina.
- Se instalan de manera rápida y sin necesidad de realizar obras en casa.
- Su gran versatilidad les permite ser instaladas en diferentes entornos: comunidad de vecinos, edificios públicos y privados, casas particulares, etc. Asimismo, les permite instalarse en cualquier tramo de escaleras (curvos y rectos).
Dónde comprar una silla elevadora y qué precio tienen
En Válida sin barreras disponemos de una gran gama de sillas elevadoras que permiten adaptarse a todo tipo de escaleras y situaciones.
En este sentido, tenemos modelos para tramos de escalera rectos, para escaleras curvas, de largas distancias, para interior y también para exterior. Además, nuestras sillas tienen distintos diseños, opcionales y acabados que se adaptan a cualquier tipo de escalera.
En Válida sin barreras no solo disponemos de sillas salvaescaleras para escaleras. Disponemos de una amplia gama de ayudas que permiten mejorar la accesibilidad de las personas mayores o con discapacidad. En este sentido, también ofrecemos plataformas salvaescaleras y elevadores verticales para la supresión de cualquier barrera arquitectónica.
Llevamos más de 20 años instalando sillas y otros subeescaleras en todo el territorio español.
Nuestro objetivo es proporcionar productos y servicios para la accesibilidad mediante un servicio personalizado para cada cliente. Nuestra misión es lograr mejorar la comodidad y seguridad de nuestros usuarios con una atención personalizada.
Nuestras soluciones se fabrican a medida, por ello su precio siempre será distinto en función de variar particularidades. Entre ellas, se tiene en cuenta el tipo de escalera, el recorrido a salvar, si es para interior o intemperie y el modelo de silla. Haz click en el siguiente enlace si quieres conocer más sobre el precio de la silla salvaescaleras.
Ayudas del estado para comprar una silla salvaescaleras
Debes saber que en el sector de la accesibilidad existen varias ayudas económicas destinadas a las personas mayores (de más de 65 años) o con una discapacidad reconocida.
Las subvenciones van en función de la comunidad autónoma y localidad, por ello es importante pedir información en el propio ayuntamiento.
Puedes visitar el siguiente enlace donde hablamos sobre ayudas y subvenciones para la instalación de salvaescaleras.
Si quieres un presupuesto de cualquiera de nuestras sillas elevadoras, puedes llamar a Válida sin barreras al teléfono gratuito 900 414 000. También puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] con tu consulta y datos. Uno de nuestros técnicos de la zona acudirá de manera gratuita y sin compromiso al lugar de instalación para proporcionarte un presupuesto a medida y facilitarte toda la información necesaria sin compromiso.