solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Sillas manuales para subir y bajar escaleras: Toda la información

Para ayudar a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, existen las sillas manuales para subir y bajar escaleras.

En este artículo te explicamos toda la información que debes saber sobre este tipo de ayudas.

 

 

¿Qué es una silla manual?

 

Un salvaescaleras sirve para superar las barreras arquitectónicas del entorno y de esta manera mejorar la accesibilidad, aportando autonomía al usuario y evitar posibles accidentes.

Existen muchas soluciones para la supresión de cualquier desnivel, pero la mayoría requieren de una instalación fija. En este sentido, en Válida sin barreras disponemos de una alternativa a la instalación fija convencional: Un salvaescaleras manual.

Este salvaescaleras es una solución móvil fácil de almacenar y transportar que permite subir y bajar por las escaleras a las personas con movilidad reducida o que van en silla de ruedas. Como hemos comentado, la característica fundamental de esta solución es que no va fijada a los escalones, por lo que no vamos a tener una silla o una plataforma subeescaleras instalada permanentemente. De esta manera, siempre tendremos la escalera libre de obstáculos una vez la hayamos utilizado.

Otra ventaja de estas ayudas es que son muy fáciles de maniobrar incluso en escaleras muy estrechas. Además, estos salvaescaleras cuentan con sistemas de seguridad que evitan cualquier parada imprevista y también tiene unos sensores que avisan de cualquier problema en la máquina.

 

 

¿Qué tipos de salvaescaleras portátiles hay?

 

En Válida sin barreras disponemos de dos modelos de salvaescaleras manuales:

 

- ORUGA salvaescaleras

 

- EFICACIS salvaescaleras

 

Las diferencias más destacables entre estos dos modelos es que el primero (ORUGA salvaescaleras) funciona con patines de deslizamiento con ruedas traseras y solo puede subir a personas en silla de ruedas. El subeescaleras EFICACIS puede llevar a una persona con movilidad reducida de forma sentada y también a personas en silla de ruedas, además permite desmontarse en diferentes partes para facilitar el almacenamiento. 

 

 

A diferencia de las ayuda salvaescaleras fijas, debemos tener en cuenta que las sillas manuales no son autónomas, pues siempre necesitaremos de otra persona que pueda llevar el control de la máquina y que la suba o baje por las escaleras.

Si estás interesado, puedes llamarnos sin compromiso al teléfono gratuito 900 414 000 o enviarnos un mail con tu consulta a [email protected].

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

menu