Algunas sillas salvaescaleras con acabados en piel llaman la atención de muchos usuarios por las propiedades de este tipo de tapizado.
Normalmente, los salvaescaleras con asiento de piel ofrecen durabilidad y más facilidad para limpiar. Te contamos todas las ventajas y desventajas para que puedas hacer tu elección.
Sillas salvaescaleras personalizables
Hay una gran variedad de modelos de sillas salvaescaleras y, muchas de ellas, permiten muchas opciones de personalización. Las sillas personalizables permiten escoger el color de la silla y también el color de la guía. En el caso de la guía, además de algunos colores predefinidos se puede pedir un color concreto para que sea al gusto de las personas usuarias.
Gracias a la variedad de opciones escoges la mejor combinación para que sea una silla salvaescaleras hecha a tu gusto. Además, ten en cuenta que las sillas salvaescaleras de Valida se hacen totalmente a medida al tramo de escalera donde se instalan.

Salvaescaleras con acabados en piel
Una opción de personalización de las sillas salvaescaleras son los tapizados en piel o piel sintética. En estos casos, se puede escoger entre una amplia gama de colores y, de esta forma, encontrar la que mejor encaje en cada ocasión.
Respaldo en piel o cuero
En valida disponemos de varios materiales para poder escoger entre los que mejor pueden funcionar para ti. Nuestra silla salvaescalera DEVOTUS es la silla que dispone de más variedades de colores y materiales para el tapizado: cuero de alto nivel, fieltro, microfibra, piel sintética, diferentes estilos de telas de polyester y algodón.
Te decimos las ventajas y desventajas de tener una silla de piel auténtica para que puedas decidir qué material es el mejor para tu caso.
Beneficios de tapizados en piel:
- Más facilidad de limpieza y mantenimiento. Pasando un trapo humedecido se puede retirar el polvo y las manchas. Además, aplicando una crema especial dos veces al año se puede proteger el cuero.
- El cuero dura mucho más tiempo que la tela.
- El cuero da un aspecto elegante a la silla.
- Ideal para personas que tengan alergia ya que no tienen ácaros, pelos de mascotas u otros elementos.
Desventajas de tapizados en piel
- Tiene un precio más elevado.
- Es muy importante realizar mantenimientos para garantizar que su apariencia sea optima con el paso de los años. Si se descuida puede deteriorarse.
- Algunas manchas pueden ser difíciles de quitar.
- Si se daña el cuero y deja un agujero, puede ser complicado de reparar sin que se note.
¿Elegir un salvaescaleras en tejido o cuero?
Todas las sillas salvaescaleras de Valida están fabricadas con tejidos de excelente calidad que garantizan su durabilidad. En esas sillas pensadas para el exterior, se utilizan materiales que garantizan que no se estropeen a causa de las inclemencias del tiempo y sean fáciles de limpiar.
En función del tipo de silla podremos escoger entre esta amplia gama de materiales y de colores. Al final, se va a conseguir la mejor combinación que satisfaga las necesidades de accesibilidad y sea totalmente adecuado para el espacio.
Ejemplos reales de salvaescaleras en cuero
Silla salvaescaleras DEVOTUS
En este articulo destacamos la silla salvaescaleras Devotus, ya que es la silla con más variedad de posibilidades de tapizados que existe tiene muchos colores variados como color crema, rojo y marrón entre muchos otros. Además de piel auténtica, se puede escoger un asiento de cuero sintético.
Devotus es una silla de alta gama con acabados delicados y creada para satisfacer todo tipo de necesidades. Esta silla elevadora se puede instalar en escaleras curvas y sirve para facilitar el descenso de una persona con movilidad reducida. Podemos asegurar que es de instalación rápida porque no necesita obras para poder colocarse.

Tiene un asiento plegable, ajustable y gira de forma automática. Se puede regular la velocidad de la silla mediante el Joystick integrado en el reposabrazos. Tiene paros magnéticos que permiten crear movimientos progresivos y sin baches.
Dispone de giro automático para facilitar poder asentarse o levantarse de la silla. Además, los reposabrazos, asiento y reposapiés se pueden plegar para que la silla ocupe menos espacio.
Silla salvaescaleras MODUS
Entre nuestras sillas salvaescaleras en piel también destacamos a MODUS, la única silla de Valida que tiene una guía modular. Una guía modular está formada por piezas pequeñas que, al juntarlas, se van adaptado a la curva de la escalera. Gracias a ello la guía es a medida de la escalera. Modus está completamente tapizada en piel y se puede escoger entre cuatro colores distintos.
Dispone de una aplicación móvil para indicar a la silla que se desplace arriba y abajo mediante una aplicación móvil. Capacidad de carga 125 kg de peso como máximo. Tiene un asiento giratorio automático para facilitar su uso y, también, un cinturón de seguridad.

Gama de salvaescaleras en VALIDA
En VALIDA contamos con una amplia gama de sillas salvaescaleras. Por esta razón, estamos convencidos que vamos a encontrar el modelo que pueda satisfacer las necesidades de la persona usuaria y sea compatible con el espacio de la escalera.
Para encontrar una solución sube escaleras ideal para ti es importante que un Asesor Técnico de aconseje. Nuestro equipo ofrece una atención personalizada y tiene en cuenta las necesidades de la persona y las características de la escalera. En función de esto, puede ser que al final se escoja una plataforma salvaescaleras o bien un elevador. Lo importante es encontrar la mejor solución salvaescaleras que se adapte perfectamente a lo que buscas.