solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Sillas salvaescaleras con posición "Parking"

Parking para salvaescaleras

¿Planeando en instalar una silla salvaescaleras en casa? Posiblemente, ya habrás empezado a tomar algunas medidas y hasta ya te imaginas qué recorrido puede hacer la guía. Aunque, puede que te hayan salido alguna duda: ¿qué pasa si la guía queda en medio del pasillo? ¿y si hay una puerta que no se puede abrir por culpa de la silla? Entonces de interesa conocer las sillas salvaescaleras con posición de Parking.

Hay una gran variedad de casas particulares y las sillas han logrado adaptarse a espacios que te parecería imposible. Te mostramos ejemplos de escaleras donde hemos instalado una silla salvaescaleras con esta característica.

Qué es la Posición Parking en las sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras han ido perfeccionando su capacidad para adaptarse a todo tipo de hogares. Los lugares más complicados se encuentran en casas donde las escaleras son estrechas y la silla, aún estado plegada, puede suponer un estorbo para otras personas que quieran subir y bajar por las escaleras.

Para espacios como este, entonces nuestros asesores técnicos recomiendan pensar el recorrido de la guía de la silla salvaescaleras con un parking. ¿De que se trata? Es un concepto muy interesante si tienes poco espacio en las escaleras. En concreto ofrece alargar la guía de la silla salvaescaleras hacia a un lado de las escaleras permitiendo que se pueda estacionar allí cuando no se utiliza.

Gracias a esto, en la escalera solamente se encuentra la guía, que ya está diseñada para que se arrime lo máximo posible al lado de la pared o de la barandilla. Entonces, la silla está estacionada a un lado, así que ya no molesta y ofrece un espacio más recogido. Se valora mucho en espacios reducidos o también en escaleras estrechas y transitadas por otras personas que no necesitan usar la silla.

A continuación, puedes ver distintos ejemplos de sillas con parking. Como puedes comprobar, la mayoría de ellas tienen un espacio asignado para poder quedar estacionadas al lado de las escaleras, cosa que deja mucho espacio libre en la escalera. En cambio, también tenemos otras que estacionan en la misma escalera, a medio recorrido, porque existe un obstáculo en el rellano inferior.

Tipos de parking en sillas salvaescaleras

En función del modelo de silla salvaescaleras se pueden confeccionar diferentes tipos de parking. Además, algunos de ellos también se pueden hacer en el piso superior, en caso de que el piso inferior no haya espacio.

  • Parking de 90º: se puede confeccionar tanto en el piso superior como el inferior (dependerá del espacio de la vivienda o lugar donde se quiere instalar la silla). Ofrece estacionar la silla justo al lado de la escalera para dejarla totalmente libre.
  • Parking 180º: también se puede instalar tanto en el piso superior como el inferior. La silla queda estacionada al lado de la escalera.
  • Smart Start: la guía empieza en el primer escalón, dejando libre el peldaño inferior, de esta forma ni la guía ni la silla son un problema si el rellano inferior hay poco espacio o puertas cercanas. La silla queda estacionada unos peldaños más arriba o directamente en el piso superior.
  • Slide Track: solamente para escaleras rectas, la guía se desliza para que no quede en medio del pasillo inferior para no entorpecer el paso de las personas o inhabilitar una puerta.

Tipos de estacionamiento de sube escaleras.

Parking para salvaescaleras.

Ventajas de las sillas salvaescaleras con posición de estacionamiento

Como te puedes imaginar, tener una silla con posición de estacionamiento te permite tener una escalera libre para personas que no necesitan la ayuda de la silla. Esto es muy interesante, especialmente, para casas unifamiliares con escaleras estrechas.

Tener una silla con posición de parking te permite mantener la amplitud de las escaleras y conseguir un espacio igual de dinámico que antes de la instalación de la silla. Además, son muy importantes para evitar que la silla o la guía se posicione en un espacio transitado o cerca de una puerta e impida que esta se pueda abrir.

Ejemplos reales de sillas salvaescaleras en posición de parking  

Muchas de las personas usuarias de las sillas salvaescaleras de VALIDA cuentan con un parking o estacionamiento para la silla. Estos son algunos de los ejemplos que ofrecen una solución muy práctica y sencilla a diferentes situaciones que nos hemos encontrado. Puedes ver muchas más ejemplos en nuestra sección de Instalaciones Realizadas.

En la imagen de la izquierda que hay a continuación, tienes un ejemplo de Smart Start, es decir, la guía empieza al primer escalón. En cambio, en la imagen de la derecha puedes ver un parking de 180º en el piso superior.

En la siguiente imagen tienes un ejemplo de un parking de 180º de una silla salvaescaleras en el exterior y, en la derecha, un parking de 90º.

¿Es obligatorio disponer de espacio para estacionamiento?

No es obligatorio hacer tener un espacio para el estacionamiento de la silla, aunque en ocasiones es recomendable. Estas son algunas de las ocasiones que se puede aconsejar hacer un estacionamiento para el salvaescaleras:

  • Cuando la silla ocupa gran parte de la escalera y no deja espacio para que pueda pasar otras personas. Esto ocurre en escaleras muy estrechas.
  • Hay una puerta cercana a las escaleras. Se evita que la silla o la guía pueda suponer un obstáculo para abrir la puerta, así que se busca el estacionamiento unos peldaños más arriba o bien, directamente, en el piso superior.
  • En caso de que la silla o la guía puedan ser un obstáculo en un pasillo. En estos casos, se aconseja buscar un estacionamiento o bien en el rellano inferior o en el superior.

Seguramente estarás pensando en los elementos que tienes en casa que pueden entorpecer la instalación de una silla salvaescaleras. Como ves, hay muchos factores que pueden influenciar en la instalación de una silla salvaescaleras, es por esta razón que con VALIDA cuantas con la ayuda de un asesor técnico que ofrece la mejor opción para cada ocasión.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu