solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Sillas salvaescaleras portátiles: Qué son y dónde comprar

sillas salvaescaleras portatiles

En el mercado existe una amplia variedad de ayudas técnicas, subeescaleras y elevadores dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad física.

Hoy vamos a hablar de esas ayudas salvaescaleras de tipo portátil, o sea, aquellas que no van ancladas a los escalones ni a la pared. Este tipo de ayudas son una alternativa a soluciones fijas como las sillas salvaescaleras, las plataformas elevadoras o los elevadores de corto recorrido.

Aunque su finalidad es la misma, ofrecer accesibilidad allí donde hay escalones, este tipo de soluciones portátiles tienes pros y contras que hay que valorar.

En este artículo te explicaremos brevemente las principales diferencias que hay entre las ayudas accesibles fijas y las portátiles, indicándote también dónde puedes encontrarlas.

 

Salvaescaleras portátil para mejorar la movilidad

 

Como ya sabrás, los subeescaleras sirven para suprimir los desniveles verticales de nuestro entorno (nos ayudan a subir y a bajar las escaleras fácilmente dentro y fuera de casa), aportando autonomía y seguridad a las personas con movilidad reducida.

En el mercado existe un tipo de salvaescaleras que son portátiles. Este tipo de ayudas técnicas también sirven para suprimir las barreras arquitectónicas del hogar, pero lo hacen de manera móvil. Estas máquinas no tienen que ser instaladas de forma permanente en el hogar y las utilizaremos solamente cuando las necesitemos, dejando la escalera siempre libre y sin obstáculos.

Además, la mayoría de estas ayudas portátiles son plegables o desmontables, facilitando así su almacenamiento y transporte.

No obstante, este tipo de soluciones portátiles no ofrecen una total autonomía al usuario y precisan de la asistencia de una segunda persona para ayudar a subir y bajar las escaleras. Aun así, no requieren de un gran esfuerzo físico por parte del acompañante.

Otro factor a tener en cuenta son las medidas de la escalera a salvar, ya que estas ayudas móviles necesitan de un espacio mínimo para maniobrar. No todas las escaleras son óptimas para el uso de salvaescaleras portátiles.

 

Dónde comprar un salvaescaleras portátil

 

En Válida sin barreras somos conscientes que elegir la ayuda ideal no es algo sencillo, ya que debemos tener en cuenta muchos factores para determinar cuál puede ser la opción más acertada. Por este motivo, te ofrecemos toda la información que puedas necesitar de la mano de nuestros asesores expertos en accesibilidad para que puedas valorar el tipo de salvaescaleras (fijo o portátil) que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualmente disponemos de dos tipos de soluciones móviles para comprar, se tratan del subeescaleras ORUGA y el salvaescaleras EFICACIS. Si estás interesado en algún salvaescaleras de tipo portátil llámanos sin compromiso al teléfono 900 414 000 para ofrecerte un presupuesto totalmente gratuito, así como información más detallada sobre sus características.

 

Subeescaleras portátil ORUGA para silla de ruedas

 

 

La función del subeescaleras Oruga es suprimir los desniveles verticales del entorno (las famosas escaleras), ayudando a las personas con movilidad reducida o que van en silla de ruedas a subir y bajar escaleras.

Con esta solución móvil, el acompañante puede subir a la persona sin tener que emplear mucha fuerza. Funciona con unos patines de deslizamiento con ruedas traseras de ∅300mm. La Oruga presenta un diseño moderno y funcional, concediendo máxima seguridad a usuario y acompañante gracias al sistema autobloqueante automático en caso de emergencia o falta de corriente y a un control electrónico con sistema “Start and Stop” que proporcionan mayor estabilidad y solidez al usuario.

A parte de la versión estándar para personas en silla de ruedas, también existe una versión para montacargas y otro modelo con rampa de aluminio.

 

 

 

Subeescaleras portátil EFICACIS

 

A diferencia del ORUGA, el subeescaleras EFICACIS tiene la posibilidad de llevar a la persona sentada en el mismo salvaescaleras –con un asiento desmontable- o la opción de llevarla encima de la silla de ruedas. Dispone de unas ruedas de goma con alto coeficiente de rozamiento que garantizan la adherencia al escalón pero sin alterar la superficie de los escalones (sin dañar la escalera).

Este elevador puede desmontarse en 6 partes para facilitar el transporte y su almacenamiento cuando no lo usemos. Esta ayuda es ideal para subir y bajar por escaleras muy estrechas, con rellanos pequeños y/o con escalones en abanico.

 

 

Para más información, te animamos a descargarte los catálogos de nuestras ayudas para saber más sobre sus características principales y su información técnica:

- El salvaescaleras portátil ORUGA y el subeescaleras móvil EFICACIS.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

salvaescaleras google
menu