solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

7 días para presentar la solicitud para la subvención de ayudas de accesibilidad en Murcia (2022)

Ayudas para salvaescaleras en murcia

En la Región de Murcia han abierto nuevas convocatorias del plan “Mecanismo de Recuperación y Resiliencias” en que se encabe la subvención para la instalación de soluciones salvaescaleras y otras ayudas de accesibilidad.

Esta convocatoria está destinada no solamente en casas particulares, sino también a comunidad de propietarios donde la accesibilidad no está garantizada para personas con problemas de movilidad. Para que te conceden esta ayuda, la persona que la solicita debe cumplir, como mínimo, con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 65 años.
  • Tener reconocida una discapacidad mediante una declaración y calificación del grado de discapacidad.
  • Tener un grado de dependencia otorgado con los mecanismos legales.

Subvención de sistemas salvaescaleras

La Región de Murcia destinará casi 1,5 millones de euros para la instalación de sillas salvaescaleras, plataforma salvaescaleras, elevadores verticales, automatismos para puertas y otros sistemas de accesibilidad en casas particulares o en edificios comunitarios. La intención es garantizar la autonomía personal y la atención de personas en situación de dependencia.

Además de la financiación de salvaescaleras, rampas y ascensores, también se contempla la instalación de otros elementos de información tipo señales luminosas o sonoras que permitan la orientación, instalación de videoporteros, domótica para favorecer la autonomía en casa u obras en casa para mejorar la accesibilidad (especialmente baños y cocinas). Además, también se contempla la financiación de las obras que, por ejemplo, son necesarias para instalar un sistema de salvaescaleras o un ascensor, eliminación de escalones o mejoras en los sistemas de señalización y comunicación.

Es importante acudir a los servicios sociales de tu zona en caso de que necesites ayuda para poder presentar la solicitud. Cuenta que solamente hay 7 días hábiles, contando a partir del día siguiente que se publicó la Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.  

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu