solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Superación y esfuerzo: baloncesto en silla de ruedas

baloncesto en silla de ruedas salvescaleras

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollao Amiab (BSR) está celebrando esta temporada su décimo aniversario como siempre: con esfuerzo día tras día y con mucha ilusión. En total son trece jugadores los que forman parte del Club BSR más cinco personas dentro del cuerpo técnico, en esta temporada en la categoría de Segunda División Nacional.

El equipo está formado en su integridad con personas que padecen una discapacidad física y que tienen en el esfuerzo su gran aliado de futuro. Jugadores que han sufrido alguna amputación, que padecen síntomas de la polio, otros tienen los pies de zambo, algunos parapléjicos, pero todos ellos con un gran sentido de la superación para seguir adelante y continuar con una vida plena.

Se trata de un Club pequeño, modesto y humilde a nivel nacional si se compara con otros que ya llevan mucho más tiempo en la cancha, pero este hecho no les hace sentirse menos que los otros clubes. Además, la mediana de edad en este Club de Baloncesto en Silla de Ruedas supera la treintena, muchos de ellos tienen ya 55 años, otros 40 y solo Cristina, una de sus jugadoras, logra bajar esa media con 21 años.

Están totalmente comprometidos con su competición deportiva y asisten dos días a la semana al pabellón Santiago Cañizares, para realizar sus entrenamientos y realizar su preparación física para poder rendir en la cancha y dar lo mejor de sí mismos como grandes deportistas que son.

La financiación desde las administraciones públicas hacen posible que este Club siga adelante, las ayudas de los organismo públicos, principalmente desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que realiza una aportación de 15.000 euros para que puedan realizar esta actividad deportiva, una ayuda que hace unos años no recibían al no ser considerado como un club deportivo. La subvención a través de la Diputación provincial de Ciudad Real y la ayuda que le aporta el Ayuntamiento de Puertollano complementa esta cuantía para poder realizar los desplazamientos a las distintas provincias en los que tienen que disputar sus partidos. 

Fuente: lanzadigital.com

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu