solicitar presupuesto
right-chevron-white

Blog

información al día

Tu silla salvaescaleras en Valladolid - Válida sin Barreras

Tu silla salvaescaleras en Valladolid con Válida sin Barreras

¿Necesitas una silla salvaescaleras para tu hogar en Valladolid? En Válida sin barreras te ayudamos a mejorar tu accesibilidad diaria.

 

Algunas capacidades como la movilidad pueden verse afectadas por una edad avanzada. No nos damos cuenta hasta este punto en el que el entorno que nos rodea está lleno de barreras arquitectónicas. Una falta de movilidad también puede deberse a una enfermedad, lesión o minusvalía.

En todo caso, resulta imprescindible que el entorno por el que nos desenvolvemos esté adaptado, tanto los espacios públicos como nuestra propia vivienda. Por ello, te explicamos qué tipo de ayudas técnicas permiten superar las distintas barreras físicas y cómo mejoran nuestra calidad de vida.

 

 

Problemas para subir y bajar escaleras en Valladolid

 

Existen distintos tipos de ayudas técnicas que permiten subir escaleras y bajarlas sin riesgo a caídas y de manera segura. Además de mejorar esta seguridad, también aumentará su confianza diaria.

Uno de los mecanismos de elevación más destacado en ámbitos particulares son las sillas salvaescaleras o elevadoras. Estas soluciones permiten adaptarse a todo tipo de escaleras. Esto significa que además de instalar en escaleras rectas, también permiten salvar tramos curvos de 1 o varias plantas y en interiores o exteriores.

Por ser una ayuda especialmente versátil y que ocupa muy poco espacio, no solo se utilizan en las viviendas particulares. Actualmente podemos encontrarlas en todo tipo de emplazamientos como comunidades de vecinos, locales públicos y privados, etc.

Normalmente, son utilizadas por personas con movilidad reducida o personas mayores que han perdido parte de su autonomía. 

 

 

 

¿Qué otras soluciones existen para salvar tramos de escaleras?

 

Además de las sillas elevadoras, también existen otro tipo de salvaescaleras para la elevación de las personas.

Una de las soluciones más conocidas son las plataformas salvaescaleras, que al igual que las sillas salvaescaleras, se adaptan a los distintos tramos de escalera.

El beneficio más significativo de la plataforma elevadora es que permite transportar a las persones en silla de ruedas. Esto les proporciona una gran autonomía y no necesitan la ayuda de terceros para desplazarse por el entorno.

Las plataformas pueden llevar un asiento interior el cuál pueden sentarse las personas con movilidad reducida.

Las plataformas les transportan suavemente hacia la planta deseada, adaptándose a tramos rectos, curvos, en interior o exterior.

 

Además de las plataformas, también existen los elevadores de corto recorrido también denominados elevadores verticales. Estas soluciones son parecidas a los ascensores pero la distancia que recorren es menor (hasta 3 metros de desnivel). Además, su velocidad también es más reducida. 

Los elevadores no solo son muy útiles para personas con alguna discapacidad física, también para cualquier usuario. La mayoría de estos elevadores permiten adaptarse en medidas y opcionales para quedar totalmente integrados en el entorno. Además, pueden instalarse en interiores y exteriores.

Sobre todo se utilizan en comunidades de vecinos, locales públicos o privados y hasta viviendas particulares.

 

”plataformas

 

A parte de las sillas, plataformas salvaescaleras y elevadores, en Válida sin barreras disponemos de otras soluciones para mejorar la accesibilidad. Algunas de ellas pueden ser subeescaleras portátiles o elevadores para piscina. En este sentido, nuestro amplio repertorio de ayudas técnicas nos permite solventar cualquier barrera, por complicada que sea. 

 

 

¿Vives en Valladolid y necesitas un sistema salvaescaleras?

 

Si quieres un salvaescaleras, ya sea una silla o plataforma o cualquier otra ayuda accesible, contacta con Válida sin barreras. Realizamos instalaciones en toda España y por supuesto también en todo Castilla y León. En este sentido, en Válida sin barreras tenemos personal cualificado en la zona de Valladolid que le atenderá de un modo rápido y cercano.

Si el usuario lo desea, enviamos a un asesor técnico para que realice un estudio del emplazamiento. En esta visita, le ofrecerá información sobre los distintos modelos salva escaleras que pueden adaptarse a su emplazamiento y necesidades. Esta visita no tiene ningún coste para el usuario.

Al final del estudio, el experto en accesibilidad le entregará un presupuesto sin compromiso y a medida. Buscamos la mejor relación calidad-precio en cada uno de nuestros productos adaptándonos a los bolsillos de nuestros clientes.

Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de los salvaescaleras y nuestra amplia gama de soluciones nos permite llegar a cualquier necesidad y exigencia.

 

Artículo relacionado: Ayudas para la accesibilidad en viviendas de Castilla y León.

 

Ejemplos de salvaescaleras en Valladolid y Castilla y León

 

Ejemplo de instalación de silla salvaescaleras instalada en tramo de escaleras curvo en Tiedra (Valladolid).

 

”instalar

 

Ejemplo de instalación de silla subeescaleras en tramo recto de intemperie en Valladolid

 

Ejemplo de instalación de plataforma salvaescaleras en tramo curvo en Valladolid, Válida sin barreras.

 

”plataforma

 

Ejemplo de instalación de elevador vertical en comunidad de vecino de Valladolid

 

”instalación

 

Otros ejemplos de instalación salvaescaleras aquí: Salvaescaleras y plataformas en Castilla y León.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu