¿Qué pasa si en un mismo local juntamos a personas de la tercera edad y niños de guardería? El resultado se pronostica ya como increíble. Os compartimos este video dónde un hogar de ancianos de EE.UU instaló una guardería en la residencia. Pequeños y grandes comparten allí distintas actividades e inquietudes, y es que, como dice el proverbio, una “persona es persona a través de otras personas”. No tiene desperdicio.
A veces, mejorar la calidad de vida de las personas es más fácil de lo que nos pensamos. Es el caso de este hogar de ancianos de San Vicente, en Seattle (EE.UU). En este centro decidieron reunir diferentes generaciones y pusieron… ¡una guardería en la residencia!
Los pequeños y los residentes se reúnen 5 días a la semana y realizan un sinfín de actividades como el baile, la narración de cuentos, el arte, la comida… No hace falta decir que este experimento ha tenido un beneficioso efecto en sus usuarios y ha mejorado notablemente el ambiente.
Os compartimos el video que forma parte del nuevo documental “Presente Perfect” del cineasta Evan Briggs.
Fuente: LaVoz