El Centro Técnico de Conductores de Palencia ha adquirido un vehículo de autoescuela adaptado por la Fundación Renault para que las personas con movilidad reducida aprendan a conducir.
El coche es un Mégane Berlina Dinamique eco2 fabricado en Villamuriel de Cerrato y con un motor dCi de 110 caballos, equipado por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible con todas las ayudas a la conducción necesarias para ser utilizadas por discapacitados físicos. El vehículo pueden conducirlo tanto personas con disfunción en ambas piernas gracias al cambio automático, acelerador y freno en el volante; o personas que tengan problemas en los brazos, instalando un pomo recolocable a izquierda o derecha con función de volante a través de satélite multifunción.
Además, para todas aquellas personas que utilicen silla de ruedas, se ha montado una plataforma abatible para que puedan acceder fácilmente al asiento del conductor. Todos los mandos, excepto el doble pedal de autoescuela, se pueden anular o extraer dependiendo de las necesidades.
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, agradeció el gesto de Renault aludiendo “al compromiso y espíritu de colaboración que están mostrando con la ciudad de Palencia” y ha anunciado que en breve la plaza Mayor de la capital albergará una exposición sobre los 60 años de Renault.
El objetivo de la Fundación Renault es apostar de forma decidida por integrar un vehículo adaptado para dar servicio a todas aquellas personas con movilidad reducida que están interesadas en sacarse el carné de conducir para mejorar su autonomía.