Válida sin barreras continúa con su ciclo de recomendaciones de películas sobre discapacidad y superación. ¡A por las palomitas!
La semana ha pasado volando, y, qué suerte, hemos aterrado en un fantástico viernes. Si este fin de semana tenéis un ratito de tiempo libre os proponemos que disfrutéis de esta película entrañable e intimista, donde la superación y la fuerza de voluntad de sus protagonistas nos van a dejar huella.
Mi pie izquierdo es una película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (Daniel Day-Lewis), nacido en el seno de una familia pobre de clase obrera. Brown tiene parálisis cerebral, pero gracias a la tenacidad y apoyo incondicional de su madre (Brenda Fricker), consigue superar todas las barreras que impedían su inclusión en la sociedad. Aprende a usar la única parte que puede controlar, su pie izquierdo, para pintar y escribir. Una historia de superación personal y lucha para alcanzar los sueños.
En total, 103 minutos que nos permitirán conocer a Brown en este film irlandés-británico, dirigido por Jim Sheridan y con un gran reparto Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar y Hugh O'Conor.
1989: 2 Oscars: Mejor actor (Day-Lewis), actriz secundaria (Fricker). 5 nominaciones
1989: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor Actor. 4 Nominaciones
1989: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero
A por las palomitas… ¡y algún pañuelo!
Ya nos contaréis. ¡Feliz fin de semana!