Válida sin barreras es una empresa que ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y las personas mayores. Pero no solo se centra exclusivamente en ellos, también tiene muy en cuenta a la figura del cuidador que es la persona encargada de velar por la persona dependiente.
Los cuidadores suelen desplazar de un sitio a otro a la persona que tienen a su cargo, por este motivo es importante hacerlo de la manera más segura y fácil para ambos.
Válida sin barreras pone solución a este ir y venir con dos subeescaleras móviles, Eruca y Eficacis que ayudan a mejorar la calidad de vida tanto del usuario como del cuidador.
Eruca y Eficacis son dos subeescaleras plegables y portátiles que facilitan que el cuidador pueda movilizar al usuario en cualquier ambiente y entorno y además son fáciles de transportar y guardar.
Eruca tiene un diseño funcional y cuenta con la máxima seguridad. Es un subeescaleras silencioso, versátil y dinámico. Eruca está especialmente pensado para trasladar a todas aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas.
Por su parte, Eficacis es ideal para subir escaleras muy estrechas, con escalones en abanico y rellanos pequeños. Eficacis es un subeescaleras seguro, confortable y muy cómodo que puede transportar personas que viajen con o sin silla de ruedas.
El funcionamiento de estos subeescaleras es muy sencillo, la persona cuidadora se pone detrás de la máquina; para subir al usuario debe hacerlo de espaldas a la escalera, mientras que para bajar, debe hacerlo mirando hacia delante.
Es importante no olvidar al cuidador ya que en él recae la responsabilidad y bienestar de la persona con discapacidad.
Nos espera un gran futuro, un futuro “SIN BARRERAS”.