sol·licitar pressupost
right-chevron-white

Blog

informació al dia

El Gobierno concede a Luis Cayo Pérez Bueno la Cruz de Oro de la Solidaridad Social

El Gobierno de España, a través de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por su activismo y firme compromiso con los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La Orden Civil de la Solidaridad Social, según su normativa reguladora, se concede por el Estado español a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.

Luis Cayo Pérez Bueno, nacido en Calasparra (Murcia), milita en el movimiento social de la discapacidad desde 1995. Además de presidente del CERMI, la gran plataforma de acción, representación y defensa de las personas con discapacidad y sus familias en España, es vicepresidente del Consejo Nacional de la Discapacidad, miembro del Real Patronato sobre Discapacidad, que preside Su Majestad la Reina Dª Sofía y presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad.

Como activista de la discapacidad, ha promovido la renovación del ordenamiento jurídico español para instalar en el mismo el enfoque de derechos humanos y ha contribuido a situar esta realidad social en la agenda política española y europea.

La ceremonia de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social correspondientes a 2011 tendrá lugar en la primavera próxima, en un acto presidido por la Reina Dª Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

www.cermi.es

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

menu