Cuando viajamos, visitamos museos, restaurantes, monumentos... ¿Y por qué no elevadores? Pues si os apetece un paseo por algunos de los más curiosos, impactantes o especiales del mundo aquí tenéis una pequeña guía:
* AquaDom. En Berlín-Mitte, Alemania. Este elevador tiene 25 metros y se encuentra en medio del Hotel Radisson Blu. Nadie puede meterse dentro, así pues, ¿porqué es especial? Pues porque en realidad es un elevador dentro de una pecera gigante; el acuario contiene un millón de litros de agua y más de 1.500 peces de diferentes especies.
* Bailong. Hace unos días os hablamos de Bailong, el elevador al aire libre más alto del mundo con 326 metros. Los que se atreven a subir, disfrutan de unas vistas impresionantes al Parque nacional de Zhangjiajie, en China.
* Sky Tower. El elevador que se encuentra en la famosa torre de comunicaciones Sky Tower de Auckland en Nueva Zelanda es de vértigo. Sube hasta 328 metros y ofrece unas maravillosas vistas incluso durante el trayecto: el suelo es transparente.
* Luxor Inclinator Elevator. Diferentes elevadores ascienden alrededor de 100 metros por los lados del Hotel Luxor, que tiene forma piramidal. Desde fuera parece que estos ascensores vayan inclinados, aunque en realidad es sólo una impresión.
* Rising Tide. Este es un ascensor que está incorporado en el Crucero MS Oasis of the Seas. Tiene muy poca altura, pero durante los 8 minutos que tarda en subir, ofrece la posibilidad de que los “viajeros” puedan tomar una copa... en su bar.
* Burj Khalifa. Este ascensor se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en el edificio más grande del mundo, el que Tom Cruise escaló en la película Misión Imposible IV. Aunque no es sólo por eso que es especial: tiene ni más ni menos que 621 metros y va a una velocidad de 64 km/hora. Además durante el trayecto realiza juegos de luces dentro del cubículo.
* Torre Taipei 101. Este elevador de Taiwán consigue subir 382 metros de altura en ¡40 segundos! Su velocidad máxima es de 60,6 km/h.
* Santa Justa, Lisboa. El elevador de Santa Justa alcanza unos 45 metros de altura y se considera uno de los más hermosos y peculiares del mundo.
En Válida sin barreras también disponemos de una larga lista de elevadores verticales. Destacamos uno por innovador: echad un vistazo al elevador neumático de vacío Agile, os dejará maravillados.