¡Girona pasa el test de ciudad accesible! Así lo avala Miguel Nonay.
Nonay tiene 51 años, sufre poliomielitis y su gran pasión es viajar. Miguel ha conseguido hacer de su discapacidad una oportunidad. Actualmente escribe un blog (“A salto de mata”) y un videoblog (“Viajeros sin límites”) donde cuenta a las personas que, como él, se mueven en silla de ruedas, cuáles son las destinaciones turísticas que pueden visitar, y qué actividades hacer.
Su blog recibe 200.000 visitas mensuales y se ha convertido en todo un referente de turismo accesible. No es extraño que lo hayan invitado y/o contratado en 85 destinaciones turísticas del mundo para testear la accesibilidad de sus territorios. Desde Costa Rica a Marruecos, desde Jordania hasta República Dominicana.
Recientemente ha participado en un video sobre las actividades que las personas con discapacidad física pueden hacer en Girona, y su valoración es “¡Qué no se puede hacer en Girona!”. Ha saltado en paracaídas, ha ido en bicicleta adaptada por las vías verdes, ha visitado unas bodegas, ha ido a la playa, ha ido en velero adaptado, ha montado a caballo, ha hecho cayac, ha conducido un quad…
Según Nonay, la ciudad ofrece actividades de turismo activo muy variadas, si bien también ofrece opciones más tranquilas basadas en la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza.
Podéis consultar su videoblog y coger ideas de futuros destinos turísticos accesibles aquí.
¡Gracias Miguel por tu importante tarea!