sol·licitar pressupost
right-chevron-white

Blog

informació al dia

Hasta siempre Sam, el adolescente con vejez prematura

Estos días decimos adiós a Sam Berns, el adolescente de 17 años que padecía síndrome de envejecimiento, y que dedicó su vida a la lucha por conseguir una cura para esta enfermedad.

Sam nació en Provindence, en Rhode Island. Cuando tenía dos años, le diagnosticaron esta rara condición, la progeria, que afecta a una de cada cuatro millones de personas en el mundo y produce el envejecimiento prematuro. Es decir, degenera músculos y huesos y causa síntomas asociados a la vejez. Entre otros, su aspecto era el de un anciano, y sus manos y piernas padecían artrosis.

El chico se sentía muy afortunado de sus padres, ambos pediatras, que dedicaron los últimos 15 años de su vida a buscarle un tratamiento. También crearon una organización, la Progeria Research Foundation en 1.999.

Para conocer más sobre Sam y su enfermedad, nos queda el documental Life According to Sam (La vida según Sam), grabado durante 3 años. En él, el chico huye de compasiones baratas y según afirmó en su momento: “No me he mostrado ante vosotros para que me compadecierais. (…) Lo que quiero es que me conozcáis. Esta es mi vida”.

Sam tenía un carácter alegre e iba al colegio. Lo que más le gustaban eran las ciencias y los cómics. Tenía también un sueño: tocar la caja en la banda del instituto de Foxborough, pero… ¡el tambor pesaba 18 quilos y él 22! Pero no hay límites ni barreras a la imaginación: sus padres pidieron a un ingeniero que fabricara un tambor de dos quilos. Y, feliz, desfiló.

¡Hasta siempre, Sam!

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescales opinions
menu