En monologuista empieza su espectáculo. Hace una broma tras otra… pero nadie se ríe. ¿Se frustra? ¡No! Está muy contento, y es que en breve un intérprete de la lengua de signos traduce sus chistes al público. Y sí, ahora se ríen.
Jonatan Pancorbo, alias el “Operario del Humor”, y José María Santos “Prebe” realizan una interesante propuesta en Santa Coloma de Gramenet con la intención de romper barreras. Se trata de “Las historietas de Jona” y es el primer espectáculo de humor adaptado para personas sordas que acogerá la ciudad.
El Operario del Humor realizará monólogos acompañado de “Prebe” y su banda musical. Según Joanatan, han escogido “melodías cañeras para que el colectivo de personas con discapacidad auditiva pueda percibir la música a través de la vibración”.
Al “Operario” y al “Prebe” se une Juan Gil, actor e intérprete de lenguaje de signos. El hecho de que el intérprete escogido sea también actor no es en vano, y es que el espectáculo pretende que haya interacción, cohesión y fusión entre las tres almas que se encontrarán en el escenario.
Esta iniciativa que fusiona los dos lenguajes se convierte en una opción inclusiva para toda la familia. Las personas sordas podrán divertirse junto a sus familiares y amigos en una función adaptada a ellos.
La cita será el próximo 29 de noviembre en el Teatre Segarra de Santa Coloma de Gramenet. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros en las taquillas del teatro y en diferentes puntos de la ciudad.