El pasado viernes 24 de Mayo se estrenó en todas las salas de cine españolas la película ‘Un amigo para Frank’. Un film que narra la relación entre un ladrón profesional que está en las primeras fases de la enfermedad del Alzheimer y el cuidador que contrata su hijo para que vele por él, un robot. Al abuelo le sienta muy mal que una máquina le vigile y controle durante todo el día, que esté detrás de todos sus movimientos y que además le recuerde que tiene que comer sano y hacer ejercicio para fortalecerse, pero le guste o no se tendrá que acostumbrar.
Esta genial película dirigida por Jake Schreier integra elementos de ciencia-ficción en una historia totalmente humanista.
‘Un amigo para Frank’ ganó el premio del público en el último festival de Sitges. Entre el reparto destacan nombres como el de Susan Sarandon y Liv Tyler.
El futuro que nos espera es inquietante y sorprendente, quizás en unos años los robots formen parte de nuestras vidas y consigan ayudar a todas las personas con discapacidad.
¡Mientras esperamos ese día, disfrutemos de esta película!