sol·licitar pressupost
right-chevron-white

Notícies

informació al dia

Tecnologia a favor de la discapacitat

Hace unos días el magazine tecnológico “Mashable” destacó en un artículo los proyectos tecnológicos que pueden ayudar a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Os recopilamos algunos de ellos para que comprobéis como ciencia y tecnología se dan de la mano a favor de la accesibilidad.

  • Kenguru Electric Car. Es un coche eléctrico pensado para gente usuaria de silla de ruedas. Es pequeño, de fácil acceso y permite a la persona en silla de ruedas viajar de manera independiente unos 110 km. Alcanza una velocidad máxima de 45km/h.
  • SMART Belt. Se trata de un cinturón inteligente diseñado para las personas que sufren epilepsia. El dispositivo detecta cuando el usuario sufre un ataque y avisa a familiares o tutores.
  • Edge Barille 40. Las personas con discapacidad visual podrán “leer” el contenido de las pantallas de ordenador gracias a este display actualizable que convierte el contenido en carácteres Braille.
  • DynaVox EyeMax. Ver la televisión, leer libros o usar el ordenador es posible gracias a este invento que sigue el movimiento de los ojos y permite usar diferentes dispositivos tecnológicos. Ideal para personas con movilidad reducida.

¿Qué os parecen?

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescales opinions
menu