Hace unos días el magazine tecnológico “Mashable” destacó en un artículo los proyectos tecnológicos que pueden ayudar a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Os recopilamos algunos de ellos para que comprobéis como ciencia y tecnología se dan de la mano a favor de la accesibilidad.
- Kenguru Electric Car. Es un coche eléctrico pensado para gente usuaria de silla de ruedas. Es pequeño, de fácil acceso y permite a la persona en silla de ruedas viajar de manera independiente unos 110 km. Alcanza una velocidad máxima de 45km/h.
- SMART Belt. Se trata de un cinturón inteligente diseñado para las personas que sufren epilepsia. El dispositivo detecta cuando el usuario sufre un ataque y avisa a familiares o tutores.
- Edge Barille 40. Las personas con discapacidad visual podrán “leer” el contenido de las pantallas de ordenador gracias a este display actualizable que convierte el contenido en carácteres Braille.
- DynaVox EyeMax. Ver la televisión, leer libros o usar el ordenador es posible gracias a este invento que sigue el movimiento de los ojos y permite usar diferentes dispositivos tecnológicos. Ideal para personas con movilidad reducida.
- Deka Bionis Arm. Un brazo robótico para las personas que han sufrido alguna amputación. Está en desarrollo pero aquí podéis obtener más información.
¿Qué os parecen?