Recientemente, el pleno del Congreso de los Diputados ha procedido a debatir la modificación de la norma de régimen electoral general para garantizar el derecho a sufragio a todas las personas con discapacidad.
Tal y como argumenta el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), en España existen unas 100.000 personas con discapacidad sin derecho a voto por su discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.
En esta misma línea, ya en 2011, el Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas se mostraba preocupado per la gran cantidad de personas con discapacidad a las que no se les permitía votar en España. Fue entonces cuando se pidió una revisión de la legislación pertinente a favor del derecho a votar y a participar en la vida pública en igualdad de condiciones que los demás.
Por un mundo sin barreras!
Fuente: tododisca.com