El recién inaugurado Supermercado Covirán en Granada trabaja para ser el primer supermercado universalmente accesible a nivel nacional. Hace unos días, 15 expertos en accesibilidad, entre ellos miembros del “Consejo de Expertos de Atención a la Diversidad de Usuario” y de La Ciudad Accesible, realizaron una jornada de “compra misteriosa”, es decir, una acción de compra ordinaria no preparada en el Supermercado Covirán La Ilusión para valorar la implementación de las actuaciones de la cadena en materia de accesibilidad.
Los expertos en accesibilidad universal, usabilidad y diseño para [email protected] validaron y confirmaron las buenas prácticas aplicadas hasta el momento y también detectaron puntos débiles o posibles mejoras para garantizar un óptimo servicio al cliente con discapacidad física, movilidad reducida, sensorial y/o intelectual.
Desde 2012, la firma tiene como objetivo apostar por la accesibilidad para que sus clientes con diversidad funcional puedan realizar de manera fácil y cómoda un acto tan cotidiano como hacer la compra.