solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a personas con discapacidad

Ya está abierto el plazo de solicitud de las ayudas en Galicia para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad, a las que se destinarán más de 375.000€, en un incremento cerca del 20%.

De esta manera, se pretende garantizar que las personas con discapacidad puedan llevar una vida lo más autónoma posible. Por ejemplo, disponer de asistencia personal, servicios de rehabilitación o de estimulación, atención temprana o transporte adaptado y asistido. El gobierno autonómico informa que la convocatoria está confinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa operativo FSE Galicia 2014-2010. El plazo de solicitud está abierto desde el 21 de octubre y durante un mes. Los beneficios irán destinados a las personas con  un grado de discapacidad igual o superior al 33%, residentes en Galicia y que dispongan de una renta 'per cápita' de la unidad familiar de convivencia que no supere el 300% del Iprem mensual. Además, la persona beneficiaria deberá figurar inscrita en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (Ruepss) o en un registro equivalente en el resto de España.

 

Fuente: www.juntadeandalucia.es

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu