Atentos a la nueva hornada de cheerleaders de Japón. Son las Japan Pom-Pom, y su media de edad ronda los 70 años.
Y es que en Japón la vejez es una preocupación nacional. Un 27% de la población tiene más de 65 años, y actividades como el baile ayuda a mantener un estilo de vida más activo. Esta preocupación puede ir a más porque los japoneses tienen la mayor esperanza de vida del mundo: 86,8 años para las mujeres y 80,5 años para los hombres.
La idea surgió de la señora Takito que, rehuyendo de una vida monótona, decidió hacer un cambio radical en su vida e ir a EE.UU a aprender gerontología. Fue allí cuando vio a un equipo de cheerleaders de la tercera edad, así que cuando volvió a Japón, decidió crear su propio grupo.
Takito aseguro que si bien con 70 años las capacidades no son las mismos que con 30 o 50, pero que esto no debe ser una excusa. Somos personas válidas a cualquier edad y no existe razón para no hacer nada más y compadecerse a uno mismo.
Para formar parte del grupo, hay dos requisitos: tener como mínimo 55 años y ofrecer la mejor de las actitudes.
Cada semana unas 20 cheerleaders se visten de rosa para convertirse en abuelas pom-pom. Una buena manera de mantener la movilidad del cuerpo y conservar un buen círculo de amistades con quien pasar un buen rato.
Si queréis ver más fotos podéis encontrarlas en su web: http://japanpompom.com/
¿Qué os parece esta idea sin barreras?