BJOY Ring, así se llama el resultado de un proyecto realizado por Bj Adaptaciones y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que ha dado como resultado un dispositivo capaz de permitir el control de diferentes soportes TIC mediante el mismo mecanismo que controla la silla.
La idea era clara, incorporar las funciones de un ratón de ordenador al mando que controla la silla de ruedas sin tener que realizar ninguna modificación. Y no sólo eso, el joystick también permite el acceso a varios dispositivos, tales como tabletas, Smart TV o Smartphones. A eso se le llama, acceso total. Además, hoy en día la versión inicial se ha mejorado dando como resultado el BJOY Ring Wireless, permitiendo al usuario un control inalámbrico de los dispositivos sin depender de ningún cable, así como una mayor autonomía y libertad de movimientos a la hora de acceder a cualquier dispositivo TIC.
Asimismo y mediante este nuevo aparato, el usuario puede utilizar varios dispositivos de forma simultánea y combinada, sin excluir uno del otro. En este sentido y gracias a este joystick inalámbrico, el usuario puede pasar de controlar el ordenador a responder una llamada telefónica con un solo movimiento y sin ayuda de terceras personas. En definitiva, una mejora sustancial que permite facilitar la escritura, la lectura, la comunicación y la relación de las personas con las personas. Otro paso adelante hacia la inclusión.
Válida sin barreras se suma a este avance con la voluntad respaldar todas las iniciativas en tecnología que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
¡Por un mundo tecnológico sin barreras!
(Fuente:balancedeladependencia)