Para todas aquellas personas que necesiten actualizar o renovar el documento nacional de identidad y que se encuentren enfermas o tengan movilidad reducida, he aquí la solución: la Policía Nacional de Córdoba se desplaza hasta el próximo mes de marzo por un gran número de municipios de la provincia cordobesa para poder facilitar estos trámites.
La Comisaría cuenta con un equipo especial que va domicilio a domicilio. Es necesario que, previamente, se concierte visita con un justificante que acredite la imposibilidad de traslado. Este justificante puede realizarse en los ayuntamientos, en cualquier de los equipos de expedición de la provincia o mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Córdoba. Luego, se establecen unas rutas en función de las peticiones.
Estas rutas incluyen los siguientes puebles cordobeses: Benamejí, Torrecampo, Nueva Carteya, Iznájar, Belalcázar, Hornachelos, Hornachuelos, Montemayor, El Carpio, Villaviciosa, Sansebastian De Los Ballesteros, Castro Del Río, Villanueva De Córdoba, La Rambla, La Carlota, Alcaracejos, Rute y Villa Del Río. Asimismo, llegará hasta los municipios de Cardeña, El Viso, Bélmez, Bujalance, Montilla, Fernán Núñez, Dos Torres, Posadas, Añora, Fuente Palmera, Villanueva Del Duque, Pozoblanco, Doña Mencía, Santaella, Villanueva del Duque, Villaralto, Villanueva Del Rey, Peñarroya, Pedroches, Valenzuela, Carcabuey y Priego De Córdoba.
Durante la temporada 2015-2016 se expidieron un total de 11.000 documentos de identidad de esta forma, de los cuales 250 se realizaron en domicilio a personas con movilidad reducida.
Fuente: 20minutos