“Una persona puede ser exitosa, fuerte y bella sin importar cómo se mueve”. Éstas fueron las palabras de Aleksandra Cichikova al ser coronada recientemente como Miss Mundo en Silla de Ruedas. El certamen de belleza, pretendía romper con los tabúes que giran alrededor de las personas con discapacidad, pues los límites los pone cada uno al perseguir sus sueños.
Según Cichikova, estudiante bielorrusa de 23 años de edad, ha compartido un mensaje de ilusión en sus redes sociales dirigido a todas aquellas personas que al igual que ella luchan cada día por conseguir sus objetivos: “Estoy convencida de que mi vida puede ilustrar que una persona puede ser exitosa, fuerte, hermosa y atractiva sin importar cómo se mueva. Disfruto viendo cómo las personas cambian su mente y su actitud hacia la gente con discapacidad. Empiezan a ver a una persona igual, no a alguien con alguna discapacidad”.
Según la organización del concurso, lo que prima en este certamen es el carisma, por encima de todo, prestando especial atención en la personalidad de las chicas y sus actividades diarias.
Durante el concurso se premiaron Miss Sonrisa y Miss Personalidad. Además, se hicieron espectáculos de baile en silla de ruedas y se expusieron otras habilidades.
Fuente: tuotrodiario.hola.com