solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Ángela Bachiller, primera edil con Síndrome de Down

Ángela Bachiller es la primera persona con Síndrome de Down de nuestro país que se convierte en concejala. Durante el último pleno municipal del mes de julio, Bachiller tomó posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Valladolid.

La joven se incorpora así en los escaños del Partido Popular del consistorio vallisoletano, mostrando una imagen serena, preparada y discreta. Es la imagen también de la igualdad de oportunidades y de la normalidad.

Una emocionada Ángela agradeció a todos esta oportunidad: “Gracias por todo, por haberme dado la confianza”.

El alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, León de la Riva, defiende que el acceso de Bachiller en la concejalía es una apuesta clara a favor de una mayor inclusión de las personas con discapacidad. Un compromiso que, vale la pena recordar, ya se inició hace unos años al ser también este consistorio el primero del país en incorporar entre sus ediles a una persona en silla de ruedas.

Ángela Bachiller tiene 30 años, es auxiliar administrativo y fue la primera persona con Síndrome de Down en Castilla y León en conseguir un título de Formación Profesional.

¡Felicidades Ángela! Desde Válida sin barreras te deseamos mucha suerte, es toda una recompensa al esfuerzo realizado durante años y un gran ejemplo a seguir.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu