Nuestras necesidades cambian, evolucionan y la tecnología lo hace con ellas. Al método Braille, a las gafas de aumento, a los bastones para andar… se les unen las novedosas aplicaciones para móviles y tablets que tienen como objetivo hacer la vida más fácil y accesible a personas mayores, con movilidad reducida o discapacidad. Ampliamos nuestro recopilatorio de Aplicaciones Accesibles:
- Ablah: ganadora del Smart Accessibility Award en la categoría de “Bienestar”. Ablah es una aplicación a través de la cual las personas con problemas cognitivos o trastornos del lenguaje se pueden comunicar. Permite el aprendizaje y la introducción a las nuevas tecnologías en las terapias con personas autistas o con trastornos similares.
- Happen: ganadora del Smart Accessibility Award en la categoría de “Vida independiente”. Happen es una aplicación pensada para gente mayor y personas con discapacidad visual. Permite acceder a la información sobre un amplio abanico de temas (noticias, bolsa, deportes…). Happen reúne la información de manera sencilla y a la vez, se presenta en un formato adaptado a las necesidades del usuario, tanto visuales (tamaño de las letras, botones y colores personalizables) como físicas (distintos modos de navegar). Además puede ofrecer la información mediante la voz.
- Jaccede: ganadora del Smart Accessibility Award en la categoría de “Movilidad”. Jaccede es una App para Android que permite a los usuarios buscar y encontrar lugares accesibles. Actualmente marca más de 24.000 zonas en más de 20 países.
- Starting Blocks: ganadora del Smart Accessibility Award en la categoría de “Participación Social”. Starting Blocks acerca el mundo de la tecnología de los smartphones táctiles a las personas mayores. Sus usuarios aprenden y practican de forma segura como usar un dispositivo Android.
En breve, Válida sin barreras recopilarà Aplicaciones Accesibles (III).