solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Aplicaciones Accesibles III

Con la llegada del verano nos apetece salir, jugar, viajar... Os facilitamos información sobre aplicaciones accesibles para que tod@s disfrutéis de los días más largos del año.

En primer lugar os proponemos Chess-wise o Ajedrez mente, la primera aplicación de ajedrez para móvil pensada para personas con discapacidad visual, gracias a la integración del sistema VoiceOver. El creador de esta aplicación ha adaptado el tablero de juego y la mayor parte de sus opciones para las personas ciegas. Podemos encontrar Chess-wise en castellano, y aunque algunas opiniones afirman que aún necesita mejoras en traducción y accesibilidad, es una opción muy válida e inclusiva a tener en cuenta este verano para activar la mente. Disponible para Iphone y Ipad.

También nos va a ser muy útil de caras a estos próximos meses Tur4all. Es una aplicación gratuita que pone a disposición de los usuarios una “guía virtual” de más de 1.000 establecimientos turísticos adaptados. De momento, sólo hay unos 200 y poco a poco irán introduciendo el resto. Entre ellos encontraremos información sobre playas, instalaciones deportivas, rutas urbanas, ferias, congresos, museos, centros culturales, oficinas de turismo, alojamientos, restauración, monumentos, naturaleza y ocio accesible. La documentación está organizada por apartados que facilitan una búsqueda rápida según nuestras necesidades o capacidades: Información General, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual y Accesibilidad Auditiva. Podéis descargarla aquí.

En esta misma línea destacamos AbleRoad, una ayuda para que los viajeros puedan encontrar lugares accesibles con facilidad y saber si están adecuadamente adaptados para satisfacer las necesidades de todos: rampas de acceso, aparcamientos para personas con movilidad reducida... La aplicación también permite a los usuarios valorar la accesibilidad de los destinos visitados a partir de la movilidad, la visión, la audición y la cognición. Es una aplicación gratuita, disponible en Apple Store. Además, para aquellos que no dispongan de un smartphone se puede acceder a esta información desde la página web de AbleRoad.

¿Qué os apetece: echar una partida de ajedrez, pasear por la playa o tomar algo en una terraza? Sea lo que sea, si es accesible… ¡Nos apuntamos!

 

 

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu