Estas vacaciones no renuncies a nada. Cenar en un restaurante, ir de compras, disfrutar de una escapada en un hotel a pie de playa… de la manera más accesible. Las nuevas tecnologías móviles permiten conocer qué espacios disponen de rampa, baño adaptado o ascensor. Todo lo necesario para planificar una experiencia sin contratiempos a un click des del smartphone.
Hace unos días presentábamos la app de PREDIF, llamada TUR4all, una aplicación gratuita que ya cuenta con más de 1800 puntos accesibles registrados distribuidos por toda España. Pero esta no es la única aplicación sobre accesibilidad. EsAccesible es otro proyecto interesante, surgido hace unos dos años. A dia de hoy, cuenta con 5891 espacios registrados como accesibles, distribuidos por grado de accesibilidad, tipología y ubicación.
Una de las principales características de EsAccesible es su interfaz de accesibilidad. A diferencia de otras aplicaciones, esta permite diferenciar de una manera visual y directa el grado de accesibilidad. De esta manera, encontramos punteros con colores tipo semáforo que nos indican si cuenta con buen acceso, ascensor, espacio interior para moverse en silla y baño adaptados para discapacitados. En el polo opuesto, el rojo indica que solo dispone de puertas anchas y rampas, mientras que en gris ser recogen los espacios con nula accesibilidad.
Por otra parte, EsAccesible ofrece información no solo de España, sino de todo el mundo: des de Norte américa hasta la India. Y las incorporaciones de espacios accesibles no dejan de aumentar.
EsAccesible y TUR4all son aplicaciones gratuitas y están disponibles para Android e IOs.