solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Aprobada la nueva Ley de Accesibilidad

nova llei en accessibilitat salvaescales

El Parlament de Cataluña aprueba por unanimidad la Ley de Accesibilidad, que establece las condiciones mínimas para que los espacios públicos, los servicios, los transportes y las comunicaciones se adapten a las personas con discapacidad.

Entre otros aspectos, el texto establece que la planificación de los espacios urbanos garantice la accesibilidad de todos los ciudadanos, y que las promociones de vivienda pública reserven un porcentaje de pisos para personas con discapacidad o movilidad reducida.

También establece que el personal de atención al público preste orientación y ayuda personalizada a las personas con diversidad funcional; que se garantice el aprendizaje y el uso del sistema Braille a los alumnos con discapacidad visual y auditiva, y que las administraciones públicas elaboren planes de accesibilidad.

La nueva ley también fija que el gobierno debe destinar partidas de cada ejercicio presupuestario destinadas a la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, y multará las infracciones con penas de hasta 300.000 euros. Estas infracciones pueden ser, por ejemplo, la falta de mantenimiento de los elementos necesarios para garantizar la accesibilidad a los edificios o en la vía pública.

En Cataluña actualmente hay más de 500.000 personas con diversidad funcional, que podrían beneficiarse de las modificaciones del nuevo texto.

Un nuevo paso hacia un mundo sin barreras.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu