“No. Aquí no se puede poner un ascensor. No hay hueco suficiente. ¡No cabe!”
¿Cuántas veces habéis oído estas frases? Seguro que muchas si sois de los que, por un motivo u otro, tenéis dificultad para subir y bajar las escaleras y habéis intentado por todas colocar un ascensor en vuestra comunidad. Por fin llega una solución especial para espacios reducidos: ascensor ELEVO.
Se trata de un nuevo ascensor que se diferencia de otros modelos porque aprovecha al 100% la estructura de la vivienda y del hueco. ¿Cómo lo consigue?
ELEVO funciona con un sistema eléctrico de arrastre que permite eliminar guías y pistones. Esto significa que, para instalarlo, necesita un mínimo espacio: sólo 4 cm de hueco. Si tenemos en cuenta que los otros ascensores eléctricos e hidráulicos necesitan entre 30 y 40 cm de hueco (porqué no pueden prescindir de las guías y pistones) estamos delante de un gran avance.
¿Os imagináis todo el espacio libre que nos genera este ascensor? En algunos casos es el espacio necesario para poder instalarlo cuando los espacios son muy reducidos; en otros, nos permite colocar una cabina más grande para poder entrar cómodamente con la silla de ruedas o con el carrito de la compra… ¡o del bebé! Incluso hay quien agradece estos centímetros de más porque le ayudan a paliar la sensación de claustrofobia.
Otro aspecto interesante del ascensor ELEVO es que no necesita cuarto de máquinas ni foso, con lo que ganamos más espacio y no se requieren obras. ¡Uf, qué alivio!
Además, la funcionalidad, la accesibilidad y la estética van cogidas de la mano con este elevador. Permite un gran abanico de opciones para poder personalizarlo al gusto. ¡A nosotros nos encanta el panorámico! Es todo un placer subir y bajar saludando a los vecinos o apreciando los detalles del edificio des de un punto de vista diferente. Seguro que así se nos ocurren muchos otros temas de qué hablar y salimos de la típica conversación de ascensor.
Es importante valorar que ELEVO permite abrir accesos a los 4 lados, esta configuración solventa muchas dificultades propias de la estructura de cada edificio.
Ah! Y lo mejor… ¡No gasta! Bueno, sólo un poco. El consumo energético de ELEVO es el más bajo del mercado, equiparable al consumo de cualquier electrodoméstico. No lo olvides, hoy cuando calientes la leche en el microondas, acuérdate que con esa misma energía ELEVO transporta varias personas de un piso a otro. ¡Nos parece increíble!
ELEVO es perfecto para viviendas unifamiliares, locales comerciales, edificios públicos y comunidades de hasta 5 plantas.
Si quieres ver un vídeo de su funcionamiento clica aquí.
Para más información te la facilitamos en el 900 414 000. Merece la pena echarle un vistazo, ni que sea por curiosidad.
¡Bravo por este ascensor sin barreras!