Con el objetivo de ampliar la flota de taxis adaptados al transporte de pasajeros con movilidad reducida o discapacidad, el Ayuntamiento de Alicante, junto a la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad abrirá una línea de subvenciones de hasta 70.000€ para la adaptación de los taxis.
La convocatoria se aprobará en la próxima Junta de Gobierno y servirá para incentivar la adaptación de vehículos auto-taxi para hacer una ciudad de Alicante más accesible, pues a día de hoy tan sólo existen once taxis adaptados en toda la ciudad. Muchas asociaciones, entidades y personas con movilidad reducida han manifestado esta necesidad y así se tratará.
Esta será la primera subvención de este tipo para adaptar los taxis en Alicante, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas con diversidad funcional, y mejorar su integración en la sociedad.
Las ayudas se otorgarán por una sola vez y se podrá percibir hasta un 90% de la adaptación del vehículo. Se podrán presentar solicitudes hasta 60 días después de la fecha de publicación de las bases de convocatoria.
Unas subvenciones van destinadas a cubrir parte del gasto de adaptar un vehículo auto-taxi, sea nuevo o ya existente en servicio.
Fuente: diarioinformacion
Foto: alicantenews