Sumergirse en el agua y… percibir otra vez la libertad y la ligereza, reencontrarse de nuevo con las sensaciones perdidas y los recuerdos olvidados.
Así es como se sienten las muchas personas con discapacidad que han realizado las jornadas de introducción al buceo adaptado, organizadas por el Club de Buceo +QDivers. Unos cursos que se realizan periódicamente y que se dirigen a cualquier persona con algún tipo de discapacidad que desee iniciarse a este deporte acuático.
La idea de esta iniciativa es normalizar el buceo y adaptarlo a las posibilidades vitales de cada persona. Por eso, previamente se definen las características y el grado de discapacidad de cada deportista para poder proporcionarles las herramientas más adecuadas a sus necesidades.
El buceo adaptado supone muchas ventajas para quien lo practica: sirve como terapia rehabilitadora tanto física como psíquicamente y también de ocio; integra la persona en un núcleo social, deportivo y laboral y es una buena alternativa para el turismo adaptado.
Si queréis vivir esta experiencia, podéis solicitar más información de los cursos y actividades de buceo adaptado en:
Andrés Recuero – Club de Buceo +QDivers