Las personas con mayores o con discapacidad van a agradecer este nuevo avance que les va hacer su vida cotidiana más fácil. Gracias al proyecto europeo APSIS4all, han desarrollado una herramienta que permitirá personalizar dispositivos electrónicos de uso público, como cajeros automáticos o máquinas expenedoras, y adaptarlas a las necesidades de cada usuario.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la interacción de la persona con el terminal, de este modo, encontraremos avatares que se expresan en la lengua de signos, pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño, un lector de pantalla o navegación mediante teclado…
Para beneficiarse de esta herramienta debemos solicitarlo vía internet. El interesado debe entrar en “cajerofacil.apsis4all.eu” y seleccionar las opciones de accesibilidad que mejor se adapten a su condición. Éstas quedan registradas en su tarjeta de uso del cajero automático.
Actualmente, este sistema ya está implantado en España en algunos cajeros automáticos de “laCaixa”, si bien, su intención es ampliarse a toda la red de la compañía, así como en quioscos de información y pedido, puntos de venta electrónicos, o terminales de pago.
Adelante, ¡por una sociedad sin barreras!
Fuente: servimedia