solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Calles, plazas, viviendas… ¿Difíciles de transitar?

Viviendas accesibles

Una cuarta parte de las personas mayores de 65 años asegura tener problemas de accesibilidad. Así lo afirma el Barómetro del Mayor que realiza de manera mensual el instituto de opinión Simple Lógica para la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

Los encuestados afirman encontrar los mayores problemas de movilidad en sitios como calles, edificios públicos, parques o plazas y medios de transporte. También en el acceso a las viviendas e incluso en su propio hogar.

El 82,7% de los ancianos que aseguran tener dificultades en sus casas (tanto en el acceso al edificio como en el interior) opinan que sería necesario realizar obras para mejorar la accesibilidad. Entre ellas, instalación de elevadores (53,1%), de rampas, pasamanos, salvaescaleras, etc. (32,4%), adaptación de los cuartos de baño (23,2%), instalación de calefacción o refrigeración (6,9%) y mejora de la iluminación (1,1%).

Además la gran mayoría, dos de cada tres, no conocen la existencia de ayudas de las administraciones públicas para realizar obras de mejora, rehabilitación y accesibilidad en las viviendas.

El presidente de la UDP, Luis Martín Pindado, resalta la importancia de garantizar el derecho de movilidad de las personas mayores y “no confinarlas en su hogar porque carezcan de elevador o rampas de acceso”.

Hacer la compra, la limpieza doméstica, utilizar el transporte público para desplazarse... puede ser más fácil. Y es que, apostar por la accesibilidad es sinónimo de una mejor calidad de vida.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2023

menu