solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Camino sin barreras

cami sense barreres accesibilitat

Gracias a la unión de las asociaciones Anpehi y Asprodeme, Fernando ha podido hacer realidad su sueño: hacer el Camino de Santiago y ser un peregrino más. Y es que Fernando tiene una discapacidad del 99%. No obstante, y pese a esta aparente limitación, su espíritu de superación y el de las personas que le rodean han hecho posible romper con todo tipo de barreras.

Según informan, no se cogieron caminos alternativos ni carreteras. Querían hacer el Camino como todo el mundo, que Fernando se relacionase con los peregrinos que van a pie, como una más, y demostrar que la discapacidad no existe si crees en las capacidades de las personas.

Fue así como un equipo formado por cuatro monitores y una enfermera empujaron, acompañaron y asistieron a Fernando en esta aventura con final feliz. Así mismo, y con el objetivo de concienciar y luchar por los derechos de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, acciones como ésta ponen de manifiesto las necesidades de este tipo de personas en cuanto a la accesibilidad y fijan un único reto: que todo sea accesible para todo el mundo, independientemente de su condición física, de género o incluso de religión.

Válida sin barreras da soporte este tipo de iniciativas a favor de la accesibilidad universal y un mundo sin barreras lleno de capacidades.

Fuente: Lavozdegalicia

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu