solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

“Campus inclusivos, campus sin límites 2013”

Es tiempo de la vuelta al cole y también a las universidades. Estos días 6 centros académicos del territorio español han sido seleccionados para llevar a cabo el programa “Campus inclusivos, campus sin límites 2013” con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad a la universidad y promover que continúen con sus estudios superiores.  Las universidades que desarrollaran la iniciativa son Navarra, Murcia, Granada, Valencia, Rey Juan Carlos y Jaume I.

“Campus inclusivos” es gratuito y va dirigido  a estudiantes que tienen una discapacidad de al menos un 33% y que estén cursando el segundo ciclo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Los alumnos que decidan participar en el programa podrán alojarse en colegios mayores totalmente accesibles.

La iniciativa incluye diferentes actividades en facultades y escuelas. En el caso de la Universidad de Navarra, en la facultad de Medicina, los participantes podrán diagnosticar un caso clínico, en la de Arquitectura podrán aportar sus experiencias sobre barreras arquitectónicas y en Comunicación aprenderán las primeras directrices para ser periodistas de radio y televisión. También realizarán excursiones por los alrededores.

¡Por una Universidad sin barreras!

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu