Fuera los prejuicios, atrás todo aquello que se considera poco normal cuando hablamos de personas con discapacidad o movilidad reducida. Todo deber estar integrado, sin diferencias por condición, género o religión. La inclusión es cosa de todos, y aún más en el deporte, fuente excelente para la transmisión de valores.
Con el deseo que muchas personas se acerquen a descubrir los secretos y maravillas que ofrecen las montañas, y con el objetivo de aunar esfuerzo y solidaridad, nace el I Campeonato Internacional de carreras por montaña en Joëlette. Una competición realizada con este tipo de sillas adaptadas que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el último tramo de la Santa Cruz Extreme, un sendero duro con tramos realmente técnicos.
Los valientes que se quieran apuntar pueden realizar sus inscripciones a través de la asociación Montaña para todos.
La carrera será según modalidad crono, con orden de salida y cinco minutos de separación entre participantes. Los equipos estarán formados por pilotos para manejar la silla y de un pasajero, que deberá presentar movilidad reducida acreditando esta condición.
Válida sin barreras apoya todo tipo de iniciativa inclusiva a favor de los derechos de las personas con discapacidad o con movilidad reducida.
Fuente: mptodos