Los amantes del tenis y del deporte disfrutarán con estas imágenes del tenista Novak Djokovic, que estos días ha jugado un partido contra Dylan Alcott, un profesional del deporte de tenis adaptado. Durante la exhibición, el serbio decidió jugar sentado en una silla de ruedas para estar en igualdad de condiciones que su rival. Sus palabras fueron contundentes: “Este es el entrenamiento más duro que he tenido”.
Djokovic, número 2 del mundo, dejó claro el alto nivel de Alcott, quien es campeón de tenis adaptado en los juegos paralímpicos de Río 2016, en la categoría individual y la doble.
Alcott nació en el 1990 con un tumor en la médula espinal, que consiguieron extirpar por completo pero lo dejaron parapléjico para siempre. Su primer partido sentado en una silla de ruedas fue a los 14 años, y a los 17 ya se había convertido en el australiano más joven en ganar la medalla de oro en el tenis adaptado en su país. Fue a partir de aquí cuando lo citaron a representar Australia en los Juegos Paralímpicos donde ganó también, la medalla de oro. ¡Esto sí que es superar barreras!
Podéis ver el vídeo del encuentro de Djokovic en silla de ruedas y Dylan Alcott