El 80% de los mayores que viven en la residencia Reig (La Garriga) y que han sido intervenidos terapéuticamente han mantenido, e incluso mejorado, su movilidad.
Según las responsables del centro, el movimiento es esencial para la salud de cualquier persona, sobre todo para aquellos que residen en centros geriátricos ya que la inmovilidad puede provocar disminución de la fuerza y el tono muscular, aumento de infecciones, problemas respiratorios o aumento de la osteoporosis, entre otros.
Para evitar estos problemas es de vital importancia asegurar a los residentes una movilidad adecuada y mantener las posturas correctas, sobretodo, en el caso de haber sufrido caídas o estar afectado por un deterioro funcional.
Para conseguir el bienestar total de la persona, es necesario el ejercicio físico, y también otros factores como sociales, psicológicos, emocionales y funcionales. Por ejemplo: realizar actividades de grupo incrementa sus niveles de motivación y autoestima del residente.
Hay mil y una soluciones para vivir una vida móvil, una vida saludable. ¡Vamos [email protected]! 😉
Válida Home, expertos en sillas salvaescaleras y adaptación de baños para las personas con movilidad reducida, os ofrece esta información.
Fuente: sendasenior
Foto: Residencia Geriàtrica La Garriga