El por qué algunas personas aparentan ser más jóvenes o más mayores de lo que son ya tiene respuesta.
El causante es un gen, el MC1R, que además de ser conocido por producir el pelo rojo y la piel pálida, es el responsable de reparar daños en el ADN y sus variaciones cambian la edad percibida de las personas.
Lo dice un estudio realizado por investigadores del Erasmus University medical Center, en Rotterdam (Holanda), que buscaron en los genomas de más de 2.600 ancianos holandeses variantes del ADN asociadas con las diferencias en la edad percibida y en las arrugas faciales. Observaron que las variantes de ADN del gen MC1R jugaban un papel esencial en la edad.
Por ejemplo, la actriz Susan Sarandon, de tez pálida y pelo rojo, tiene 69 años pero aparenta menos.
La edad percibida también sirve para predecir la salud y la mortalidad de la persona, una persona que aparenta menos edad sugiere una mejor salud biológica.
De todos modos, los autores señalan que este gen es un factor más de los muchos que influyen en la edad percibida, ya que a parte de los factores genéticos también inciden en partes iguales los factores ambientales.
Con este hallazgo se abre una nueva línea de investigación que puede ofrecer pistas importantes sobre la salud y naturaleza de envejecimiento en sí mismo.
Fuente: vidaactiva.com
Foto: Variety.com