solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

El sustituto de la silla de ruedas... ¡en Toledo!

Desplazarse, sentarse, levantarse o subir y bajar escaleras. El nuevo diseño del proyecto Exolegs (piernas de exoesqueleto para personas mayores) permitirá en un futuro que las personas con algún tipo de atrofia muscular o paraplegia se puedan mover.

Se trata del primer paso hacia un dispositivo estándar que permitirá realizar movimientos en 3 dimensiones e incluso practicar deportes como el esquí o el taichí.

Los diseñadores son investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto con investigadores de Suecia, Reino Unido, Suiza y Alemania.

Carlos Alberto Díaz, investigador de Neurocor afirma que con este prototipo se mejorará la movilidad de las personas mayores que actualmente utilizan bastón o muletas, y los beneficios para la salud serán muy superiores respecto a los de la silla de ruedas.

La UPCT probará el prototipo en el hospital nacional de Parapléjicos de Toledo y también en una residencia de personas mayores de San José y San Enrique, en Cieza (Murcia).

¡Cada vez más cerca de un mundo sin barreras!

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20150217/muestran-prototipo-exoesqueleto-sustituira-sillas-ruedas/1100281.shtml

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu