La de hoy es una fecha plagada de actos para dar una mayor visibilidad a esta patología, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Se trata de una enfermedad silenciosa que provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del cuerpo, hasta la parálisis total. Es la degeneración de las neuronas motoras la que hace que la capacidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento muscular se pierda. Es una enfermedad que en la actualidad no tiene causa ni cura conocida pero que cuenta con el apoyo de cada vez más personas y entidades, y con una investigación incesante para dar con la solución.
Por suerte, en los últimos años se han producido importantes avances en el conocimiento de la enfermedad y se ha incrementado el número en ensayos clínicos orientados a encontrar nuevos fármacos y tratamientos efectivos. Actualmente científicos y clínicos de todo el mundo están trabajando en diferentes vías y estratégicas para conseguir un objetivo común: vencer a la ELA.
Desde Válida sin barreras (colaboradores con la Fundació Miquel Valls) queremos aportar nuestro granito de arena y ofrecer todo nuestro soporte y estima a los afectados de ELA y a sus familias.