El Mobile World Congress deja a su paso un sinfín de novedades. Entre ellas, las de una empresa donostiarra que ha presentado un nuevo sistema de control de dispositivos móviles gracias a una webcam y al movimiento de los ojos.
Así pues, los usuarios ya pueden twittear desde una tableta o Smartphone tan sólo con la mirada, o incluso escribir mensajes de texto. Y vamos un poco más allá, la misma empresa, ha desarrollado un sistema informático que permite controlar un ordenador, de manera precisa y sencilla, también con el movimiento ocular.
Esta tecnología que ahora se presenta como novedad, en realidad ya se empezó a comercializar en 2013 con una gran aceptación en el ámbito de la discapacidad. Las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, parálisis, daño cerebral, tetraplejia… se están beneficiando del poder ser más autónomas usando un ordenador o comunicándose con los teléfonos inteligentes o tabletas.
Este invento inclusivo lo es en todas sus facetas, ya que no sólo aporta ventajas a las personas con discapacidad sino a la población en general. Puede ser especialmente útil para aquellas personas con las manos ocupadas, como por ejemplo operarios, dependientes, …etc., y que con sólo una mirada serán mucho más eficientes en sus puestos.
Fuente: discapnet.es